Detienen a El Guacho de La Línea por la Masacre contra los LeBarón

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en Nuevo Casas Grandes, en contra de Luis Alfonso Quintana O. “El Guacho” miembro de “La Línea”, implicado en la masacre en contra de su familia.

"Ayer 2 de febrero el Centro de Justicia Penal Federal en EDOMEX lo vinculó a proceso, sobre responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daños. Pido participar en audiencias; es mi derecho como víctima, queremos coadyuvar con las investigaciones", compartió a través de Twitter, el miembro de la familia LeBarón.

El Guacho se encontraba en la ciudad de Nuevo Casas Grandes (al noroeste de Chihuahua), cuando fue capturado. Según detalló Adrián LeBarón, el sujeto fue vinculado a proceso por su supuesta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

 
El pasado mes de diciembre, fue detenido un hombre identificado como Rubén Armando Hernández Olivas, El R7, quien también estaría implicado en el multihomicidio que dejó tres mujeres y seis niños muertos.

La Fiscalía General de la República ha señalado que entre los principales imputados del caso LeBarón se encuentran Roberto “G”, El 32, líder de La Línea, quien, de acuerdo a las averiguaciones, presuntamente habría organizado el ataque. Además de Freddy “C”, El Tolteca, presunto cabecilla del grupo criminal.

Los LeBarón se han reunido en al menos 18 ocasiones con la FGR con el fin de informales sobre los avances obtenidos de las investigaciones. Asimismo han estado presentes en cinco audiencias de formulación, de imputación y de vinculación de las personas detenidas.



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog