Detención o Levanton contra el Ex Director de CAPAMA en #Acapulco

Acapulco. Gro.- Mal les salió "el tiro" a dos agentes activos de la Policía Investigadora Ministerial, adscritos al grupo antisecuestro, y un supuesto ruso, pues cuando supuestamente llevaban privado de la libertad al ex director de finanzas de la Capama, este se tiró de un auto en movimiento, frente a la torre Acapulco, frustrando el delito.

Los hechos antes mencionados ocurrieron sobre la costera Miguel Alemán, cerca del hotel Calinda, siendo la víctima Guillermo Galeana, funcionario de la Capama y amigo del exalcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Guillermo Galeana escapó de sus captores cuando al ver a elementos de la guardia nacional, decidió arrojarse del automóvil dónde lo llevaban, a pesar de resultar con golpes y raspones. La acción fue tan rápido que sus captores no tuvieron tiempo de reaccionar y ahí mismo fueron detenidos.

 
El podría verse cómo normal, que hayan querido secuestrar a una persona, pero hay cosas que hacen trascendente el tema.

Guillermo Galeana fue señalado de desvío de 160 millones de pesos de la Capama, y tal vez por eso lo iban a secuestrar y pedir fuerte rescate. Peroooooo

Lo más grave es que quienes lo intentaron plagiar son precisamente quienes son encargados de la seguridad de la ciudadanía. Hay que recordar que los elementos policiacos detenidos estaban bajo el mando de la comandante María de Lourdes Rodríguez, la comandante Lulú, quien está inconforme con la actual fiscal Sandra Valdovinos.

Se prevé fuerte jaloneo en la Fiscalía del Estado, donde podrían caer más cabezas...¡Al tiempo!

 
Versiones que se han difundido

Levanton
 
Luego de que fuera privado de su libertad por tres sujetos armados se aventó desde su camioneta en movimiento al ver a los elementos de la Sedena que tenían un operativo de vigilancia, lo que le dio valor para lanzarse de la unidad motriz.

Los hechos se registraron sobre la costera Miguel Alemán en la Condesa, frente a las oficinas de Telmex.

De inmediato fue auxiliado por elementos de la Sedena que se encontraban dando vigilancia en dicho lugar, minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja.
 
Detención

Guillermo Adolfo Galeana Salas, ex director de Finanzas de CAPAMA durante la administración de Evodio Velázquez, fue detenido esta tarde en la avenida Costera de Acapulco por policías municipales y estatales.

Sin que se dieran más detalles al respecto hasta el momento, se informó que el ex funcionario fue detenido a la altura de más oficinas de Telmex en la Condesa.

Cabe señalar que Guillermo Adolfo Galeana, fue acusado por el desvío de 170 millones de pesos, lo cual arrojó una auditoría realizada a la CAPAMA en el periodo de enero a septiembre del 2018.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog