#Culiacán Un Grupo Especial Entró y Se llevó a un Salgueiro VIDEOS

Culiacán, Sin.- Un video difundido en redes sociales muestra los momentos en que un hombre es detenido por personas armadas y encapuchadas cuando participaba en una ceremonia religiosa en la Iglesia del Padre Cuco de la colonia Las Quintas de esta ciudad de Culiacán.

En el video se observa a los padres y padrinos durante un bautizo dentro del templo, atentos a las palabras del sacerdote, cuando de repente uno de ellos es jalado de su brazo izquierdo por un hombre armado y conducido hacia afuera.

Extraoficialmente se informó que la detención forma parte de un operativo orquestado desde Estados Unidos la tarde de este viernes, en el que se logró la detención de tres hombres, entre ellos un lugarteniente del Cártel de Sinaloa.
 

 
 
El hombre que fue detenido junto con otras dos personas en el operativo relámpago encabezado por el Ejército y FGR en la Iglesia del Padre Cuco sería uno de los Salgueiro, operadores del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.

Sin embargo, de manera oficial han guardado silencio hasta estas horas de la noche pero diferentes versiones apuntan a que el detenido, quien contaría con orden de aprehensión, es José Salguero Nevárez, por quien el Departamento de Estado americano ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.
 

 

 
Otra versión señala que el detenido es Brian Salgueiro Zepeda, quien ya había sido detenido en 2012 en El Parral, Chihuahua.

Los datos que se conocen sobre este operativo sorpresa es que inició en horas de la tarde de este viernes, elementos situaron la Iglesia del Padre Cuco durante la misa de una boda o de un bautizo, tampoco quedó claro esto último.

Lo cierto es que según videos que circulan los elementos castrenses montaron la operación demasiado rápido, sin tanta parafernalia.
 

 
 
Un par de fotos que circulan en redes sociales dan cuenta de un hombre rubio siendo sometido por otro sujeto, pero tampoco se logró verificar su autenticidad. En ocasiones, cuando ocurren este tipo de operativos, surgen imágenes falseadas de los eventos.

Se dijo que de inmediato se llevaron a Salgueiro junto con dos personas más directo al aeropuerto donde un avión de la Fuerza Aérea ya estaba esperando.

La Pared trató de contactar diversas fuentes de seguridad pero ninguna tenía información verificada sobre este operativo relámpago que sorprendió a los culichis en Las Quintas.

 
Versión

Posteriormente, los soldados subieron al detenido a un vehículo, el cual era custodiado por unidades oficiales de la Sedena y se dirigieron hacia la Base Aérea Militar número 10 de la Fuerza Aérea Mexicana de dicha secretaría, y lo trasladaron hacia la Ciudad de México.

En el video de 11 segundos que se volvió viral, se observa a cuatro personas; el hombre de la izquierda, primero aparece con las manos cruzadas y atento a la misa, cuando de pronto ingresa un hombre vestido de negro al que no se le aprecian armas de fuego, pero sí pasamontañas, que lo toma del brazo.
 

 
 
El presunto delincuente voltea, al igual que el resto de los asistentes quienes no reaccionan de inmediato a lo que sucede, pero sí, las personas que se encuentras detrás que se levantan de las bancas.

Este fue el recorrido del avión que trasladó al detenido de Culiacán a Los Ángeles en donde es requerido:.

Sin mayor resistencia, detenido y elemento salen de la iglesia, dando lugar a los videos que se viralizaron desde el viernes que lo suben a una unidad de las fuerzas especiales; posteriormente se traslado su traslado en avión a Los Ángeles, en donde es requerido. 
 
 
Operativo Zombie
 
Mientras se negaba el “Culiacanzo” la DEA continuaba trabajando el área de inteligencia y los integrantes de diferentes organizaciones se enriquecieron con el fentanil, droga que asesina a adictos en en USA, después de llegar a un acuerdo con el gobierno mexicano los gringos volvieron a a operar en México con el “operativo zombie”, con la más alta tecnología van con los fentileros.

Están monitoreando todas las llegadas de fentanil a San Felipe por agua y por aire. En Culiacán van por los Chapitos, el Mayito flaco el cual acaban de revelar su identidad, por los rugrats el grupo delictivo que según la DEA es el mayor exportador de fentanil a USA.

Los operativos en esta ocasión han sido efectivos con mucha inteligencia y de madrugada, el día de hoy en las Quintas, Culiacán mientras se celebraba una misa de XV años en la famosa iglesia de el padre Cuco Griego, un grupo de civiles y de soldados detuvieron a 3 sujetos, uno de ellos miembro de la familia de Los Salgueiro, el hombre “trajeado” como lo bautizaron las redes sociales fue detenido junto con sus escoltas.


 
Se confirmó que se trataba de un integrante de la familia “Salgueiro” el arrestado por las fuerzas federales en este operativo “zombie” llevado a cabo en conjunto con las Autoridades americanas.  Los Salgueiro son una célula del Cártel de Sinaloa que opera en el estado de Chihuahua.

Esta familia ha estado ligada al Cártel de Sinaloa desde hace varios lustros, a pesar de que su papel no es el más público. De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, los Salgueiro Nevárez tienen un alto rango en la organización dirigida por El Chapo.

Extraoficial: Versiones indican que en la iglesia se encontraba el Pelón Guzmán, hijo de El Guano. Además de las versione sque habria sido puesto, debido a la nula protección otrogada a un miembro de alto rango del CDS.
 
Culiacán es una ciudad monitoreada por la Chapiza.





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog