¿ Cual Ruso de #Sinaloa fue el que cayó en #Monterrey ?

Monterrey, NL.- Un presunto líder de sicarios del Cártel de Sinaloa, apodado ‘El Ruso’ fue detenido en Monterrey, tras un operativo entre autoridades estatales y federales.

Gracias a trabajos de inteligencia se tenía conocimiento de la camioneta que conducía el supuesto capo, quien fue detenido para hacerle una revisión, encontrando dosis de droga en su vehículo, no precisándose la cantidad ni el tipo, así como un arma de fuego.

Debido a este hecho, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por la posesión de una pistola y de sustancias ilegales.
 

 
 
Sin embargo, se le investiga por asociación delictuosa y homicidio, aunque carece de una orden de aprehensión en su contra por esos delitos.

De acuerdo a un informante, ‘El Ruso’ operaba como líder de sicarios en el área metropolitana y su célula estaba establecida en los municipios de Guadalupe y Juárez, en Nuevo León.

 
Al respecto, Aldo Fasci, secretario de Seguridad estatal, confirmó que este líder criminal está ligado al comandante Cano, quien fue detenido hace algunas semanas en Guadalupe.

“Son sustitutos de líderes, es muy relevante el asunto, lo tiene la Fiscalía, y ese tema se trabajó en coordinación con todas las policías, no fue casual la detención eso sí se los digo, no fue casual”, comentó.

Si bien no reveló la ubicación exacta de dónde se logró detener a ‘El Ruso’, dijo que el presunto delincuente es de alta jerarquía dentro del cártel.
 

 
 
“Era uno de los del grupo, no necesariamente el sustituto de El Cano, pero sí parte de la organización, junto con El Cano se detuvieron al 2 y al 3, entonces los criminales ya rehicieron todo y rápidamente ponen al gerente que ya no tienen”, agregó el funcionario.
 
Versión
 
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, informó sobre la captura de Eduardo "El Ruso", líder del mismo grupo criminal que Alan Ervey "El Cano".
 
 
La detención de "El Ruso" ocurrió hace días, en un operativo de coordinación estratégica entre autoridades federales y estatales.
 
Fasci dijo que la captura ocurrió en la colonia Moderna del municipio de Monterrey; "El Ruso" y "El Cano" dirigían células del Cártel de Sinaloa.
 
Alan Ervey, alias "El Cano", fue capturado en un fuerte operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la colonia Valle Soleado, en Guadalupe el pasado mes de enero.
 
Tras su captura, agentes ministeriales fueron atacados por un grupo armado en Apodaca, lo que desató una persecución y balacera que terminó con la detención de siete presuntos delincuentes detenidos, en distintos puntos.

 
 
 
No fue Casualidad
 
La recién detención de "El Ruso" integrante del Cártel de Sinaloa no fue casual, explicó Aldo Fasci Zuazua, al destacar que esto se logró gracias a trabajo de inteligencia entre corporaciones de seguridad.
 
El secretario de Seguridad del Estado indicó que al momento no pueden decir si Eduardo alias "El Ruso" haya sido el sucesor del líder criminal "El Cano".
 
La detención dada en la colonia Moderna en Monterrey, participaron de forma coordinada elementos federales, estatales y municipales.
 
Se trabajó en coordinación con todas las policías por eso fue detenido.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog