Con Drones Localizaron a Sicarios en #Apulco VIDEO

Zacatecas.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional ubicaron y desmantelaron algunos campamentos de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, en comunidades de Apulco, Zacatecas, limítrofes con el estado de Jalisco.

Con ayuda de un dron, los militares descubrieron a los presuntos delincuentes. Un par de ellos, al darse cuenta que eran fotografiados desde el aire, dispararon contra el dron con la intención de derribarlo, pero no lo lograron.

Los militares y elementos de la Guardia Nacional acudieron a la comunidad de Lo de Carrera, muy cerca de la comunidad de las Tinajas, donde hace unos días fue captado el paso de presuntos integrantes del CJNG escoltados por policías municipales de Nochistlán y posteriormente un vehículo blindado tipo monstruo y una camioneta.

 
Pobladores de Apulco Zacatecas captaron el paso de dos vehículos del CJNG; uno tipo monstruo y otra camioneta con sicarios.

Desde el aire, con el dron, ubicaron a al menos 12 sicarios quienes primero intentaron derribar el artefacto pero al no lograrlo comenzaron a huir, dejando abandonadas sus pertenencias. Entre ellas cobijas, ropa, comida y botellas de bebidas.

En el lugar, los soldados encontraron una pequeña celda solar con la que se cree se abastecen de energía para cargar sus radios de comunicación y equipos de telefonía celular.

 
Los pobladores de estas comunidades de Apulco, Zacatecas han denunciado en muchas ocasiones que los integrantes del CJNG montan campamentos en cerros y después se desplazan a zonas pobladas para despojar o robar a los habitantes.

Hace apenas unos días, integrantes de este Cártel fueron captados cuando derribaron las cámaras de videovigilancia instaladas por las autoridades.

En varias ocasiones, en estas zonas se han desatado enfrentamientos contra el Cártel de Sinaloa que también disputa el control de estos lugares.









¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog