Cayo en #Parral El Maniaco Salgueiro y 10 Más

Parral, Chih.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, realizaron en Hidalgo del Parral, la aprehensión del objetivo prioritario y principal generador de violencia en la zona sur de la entidad, Efrén S. G., alias "El Maniaco" y a otros 10 sujetos.

La detención de estas personas se llevó a cabo en términos de flagrancia, por la posesión ilegal de armas de fuego y droga, además, se les aseguraron vehículos y equipos tácticos.

La Fiscalía General del Informa que en esta exitosa operación fueron detenidos además de Efrén S. G., alias "El Maniaco", Uriel Eriberto U. C., Ismael R. U., Alfredo M. M., Jesús Alejandro A. M., Rubén G. R., Diana Karina L. A., César Abraham G. P., Luis Alberto G. O., Juan Carlos C. M. y Alejandro R. S. La mayoría originarios de Sinaloa y de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Todos ellos forman parte de la organización criminal "Los Salgueiros, Gente Nueva", operadores del Cártel de Sinaloa en la Zona Centro - Sur del Estado.
 

 
 
La detención de Efrén S. G. y dos de sus acompañantes, se realizó aproximadamente a las 20:30 horas en las afueras de un centro comercial ubicado sobre la avenida Tecnológico. Dichas personas fueron detenidas en flagrante delito portando armas de fuego, una de ellas larga.

Además, estaban en posesión de un vehículo con reporte de robo, siendo una camioneta Silverado, color rojo, modelo 2020, en la que tenían diversos envoltorios de la sustancia narcótica conocida como cocaína.

Al ser abordados, la persona de apodo "El Maniaco", se identificó con documentación falsa para tratar de ocultar su identidad.


Posteriormente, se llevó a cabo la detención de ocho personas más, esto en la colonia AltaVista, por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, además de una cantidad considerable de marihuana empaquetada para su venta.

La detención se realizó en un domicilio de la calle 11 en la citada colonia, en donde los agentes se percataron de la presencia de sujetos armados, condición que origino su captura encontrándoles dos armas de fuego, la droga, así como uniformes militares y diversa vestimenta y accesorios tipo táctico.

Los detenidos fueron trasladados a la capital del estado, mientras que los vehículos, armas y droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.
 
 












¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog