1 Militar y 3 Sicarios Mueren por Enfrentamiento en #Jerez; Desplazados y Videos del #CDS

Sarabia, Zac.- Pasado el mediodía de ayer sábado 19 de febrero, se registró un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada y elementos de fuerzas federales y Ejército Mexicano. Un militar, identificado como Yonatan, falleció en el lugar; así como tres civiles armados.

El enfrentamiento se dio en la comunidad Sarabia, una de las comunidades más afectadas por la delincuencia, cuyos pobladores se han visto obligados a abandonar sus hogares.

Fue un grupo de civiles armados el que atacó al personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes se encontraban en un recorrido de vigilancia por esta área con la finalidad de recuperar las comunidades afectadas y permitir a la ciudadanía regresar a sus hogares.
 
 
En el enfrentamiento, que duró más de una hora, lamentablemente un elemento del Ejército Mexicano fue alcanzado por las balas y perdió la vida en el lugar; tres presuntos delincuentes quienes murieron por las mismas causas, mientras que el resto de civiles armados huyeron por las brechas perdiéndose.

Una vez que el área fue acordonada por Guardia Nacional y Ejército Mexicano, se percataron que se trataba de un campamento, el cual albergaba decenas de presuntos integrantes de una célula delictiva.

Una considerable cantidad de armamento y cartuchería útil quedó abandonada, sin que hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o alguna otra autoridad haya emitido algún comunicado al respecto.
 
El ëxodo

Habitantes de la comunidad de Palmas Altas de Jerez abandona sus casas debido a la Inseguridad.
 
La Guardia Nacional Escoltó el convoy de desplazados.



El presunto comunicado del CDS y los Videos

Sicarios pertenecientes a la Operativa MZ filtraron un video con dedicatoria a los zacatecanos para aclarar que ellos "no extorsionan y no matan inocentes", además de que piden disculpas por los daños colaterales causados por la guerra en jerez y Valparaíso.
 
 
En el video muestran a 2 presuntos miembros del CJNG y a 1 miembro perteneciente a la célula de los "talibanes", 2 mayores de edad y 1 menor de edad de 17 años los cuales sostienen que los Jaliscos mataron a los estudiantes para calentar la plaza.
 
 












¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog