#Tixtla Acribillaron al Primo del Ex Gobernador de #Guerrero

Tixtla, Gro.- El excandidato a la presidencia municipal de Tixtla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Saúl Nava Astudillo, primo del exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, fue ejecutado por un grupo armado.

De acuerdo con fuentes policiacas, el hecho se registró a las 11:50 horas cuando Saúl Nava caminaba detrás del cortejo fúnebre de su tío, Vicente Astudillo Navarro, quien falleció en un accidente.

Testigos contaron que dos hombres armados alcanzaron al político en la calle Igualdad, a unos metros del panteón municipal ubicado en el Barrio Campo Santo de Tixtla, y le dispararon en la cabeza; durante el ataque, también fue herida Sandra Luz “N”, quien también perdió la vida mientras recibía atención médica.

 
Saúl Nava fue tres veces candidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla y durante las elecciones del 2018, denunció que su casa de campaña fue baleada, aunque no se reportaron personas lesionadas, y responsabilizó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) del ataque.

También fue delegado administrativo de la Secretaría de la Mujer de Guerrero y confirmó que la actual gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, trabajó entre el 2012 y el 30 de noviembre del 2020 en la dependencia, con lo que concluyó la controversia de que la hija del senador Félix Salgado Macedonio no era elegible para ser candidata de Morena a la gubernatura del estado en las pasadas elecciones.
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog