#Tijuana Con Un Disparo Ejecutaron a la Periodista Lourdes Maldonado

Tijuana, BC.- El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio, informó que la periodista Lourdes Maldonado, agredida con arma de fuego este domingo 23 de enero, fue atacada por “más de una persona”.

Refirió que la comunicadora, ultimada sobre la privada Chalco en el fraccionamiento Las Villas, en Santa Fe, recibió “un solo disparo”. Sin embargo, aclaró, no se encontraron casquillos en la escena del crimen.

Mencionó que una vez se hiciera el estudio correspondiente en el Servicio Médico Forense podría determinarse el calibre del arma con la que fue agredida.

También mencionó que se están considerando todas las líneas de investigación en torno al crimen de la reportera, quien colaboraba para Radio Fórmula en el espacio informativo de Fernando del Monte.
 
 
Agregó que se están tomando en consideración “todas las actuaciones, cámaras, entrevistas y demás”, en un afán de esclarecer el hecho.

Dijo que la FGE no especula sobre quién o quiénes pudieran haber dispuesto matar a Lourdes Maldonado.

“Nosotros no especulamos, vamos partiendo del procesamiento de la escena, no descartamos ninguna línea de investigación”, indicó.

Sostuvo que la comunicadora contaba con servicio de protección y sobre la última hora en que se le había prestado vigilancia manifestó que la Fiscalía se encuentra “revisando los tiempos para no perder” detalle alguno al respecto.

“Estamos en comunicación constante con la secretaría de seguridad de Tijuana y sabemos desde luego que había un despliegue de seguridad aquí en la localidad, particularmente con ella”.

 
Este domingo por la noche Ricardo Iván Carpio ofreció declaraciones sobre la avenida Villa Dorada, a unos metros de donde se perpetró el ataque.

Para estos momentos, una vez que Servicios Periciales levantó evidencia y procesó la escena, autoridades y fuerzas del orden se retiraron del área, de donde igualmente partió una unidad vehicular del Servicio Médico Forense así como una grúa con el automóvil en el que se encontraba Lourdes Maldonado al momento de acometerse la agresión.

Versión

Es el segundo periodista encontrado muerto en menos de una semana, el lunes 17 de enero, el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel fue ejecutado a tiros frente a su domicilio en la colonia Camino Verde.

El viernes pasado la comunicadora propuso que se creara un concurso en conmemoración del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, durante la vigilia en la glorieta de Las Tijeras en Tijuana en la que exigió justicia para el fotoperiodista.
 
Hace unos días, Lourdes Maldonado dio a conocer que había ganado, tras nueve años, un laudo laboral por despido injustificado que mantenía con una empresa propiedad del ex gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

 
Se sabe que Maldonado accedió desde hace casi un año al Mecanismo de Protección a Periodistas por amenazas que habría recibido por parte de enviados del ahora ex gobernador, según comentó en una reunión de la ANPAC.

El 19 de enero, se notificó que PSN (Media Sport de México S.A. de C.V.) había sido embargada y que Bonilla Valdez tenía que pagarle sueldos caídos, prestaciones y costes, que de acuerdo a la periodista, superaban los 500 mil pesos.

“Logré mi cometido, porque yo nunca pedí más de lo que era, ni nada. Sí yo fui en la mañana era con el presidente es porque yo sabía que en el noroeste no tenía nada que hacer, aquí la mano y el poder de Bonilla era muy grande, así que por eso fui a ver al presidente”, dijo la periodista el día del embargo.

En 2019, Lourdes Maldonado, periodista, corresponsal de medios nacionales, había expuesto en una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, su temor por amenazas de muerte a propósito de este conflicto laboral.
 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog