Por Agresión Fisica y Sexual Caen 3 Policias del GOPES en #CdValles

Cd Valles, SLP.- Elementos de Policía de Métodos de Investigación de la Fiscalía General del Estado acudieron la mañana de este sábado a la Academia de Seguridad Pública Estatal para ejecutar una orden de aprehensión en contra de, por lo menos, tres policías del Grupo de Operaciones Especiales por el caso de una mujer que fue víctima de abusos por parte de ellos el jueves pasado en la colonia Las Fincas, perteneciente al municipio de Ciudad Valles.

Los detenidos serían tres mujeres policías, quienes fueron puestas a disposición de un juez de control por el delito de tortura, entre otros. La séptima delegación de la Fiscalía obtuvo elementos de prueba que confirman la agresión sexual.

Cabe recordar que el jueves por la tarde, los policías señalados llegaron a un predio de la calle Río Puerto de la colonia Las Fincas donde se encontraba la víctima de 30 años de edad, a quien habrían golpeado y torturado, pues la acusaban de actividades ilícitas, incluso le habrían dado shock eléctricos con una chicharra en sus partes íntimas.

 
Compañeros y testigos de la situación, explican que la joven fue encontrada sumamente golpeada a unos metros de la carretera Valles-Mante y que fue ella misma quien les narró que, cuando se dirigía hacia el predio en cuestión vio pasar varias patrullas de color blanco, precisamente las que corresponden con el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Minutos después, ya entre la maleza del predio, fue interceptada por los presuntos policías estatales quienes, además de ultrajarla sexualmente, la golpearon y la abandonaron a su suerte.

Antecedente

Presuntos policías estatales, adscritos al Grupo de Operaciones Especiales fueron acusados públicamente de haber agredido física y sexualmente a una joven mujer en el municipio de Ciudad Valles; los hechos habrían ocurrido este mismo jueves cuando la víctima se encontraba en un lote baldío y fue atacada por personas que portaban el uniforme de la corporación que, además, se encontraban encapuchadas, de modo que fue imposible identificarlas.

 
De acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento, la agraviada se encontraba laborando en una bodega cercana que no cuenta con sanitarios por lo que se ausentó unos instantes para ir a un terreno cercano donde se disponía a realizar sus necesidades fisiológicas.
 
Compañeros y testigos de la situación, explican que la joven fue encontrada sumamente golpeada a unos metros de la carretera Valles-Mante y que fue ella misma quien les narró que, cuando se dirigía hacia el predio en cuestión vio pasar varias patrullas de color blanco, precisamente las que corresponden con el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado. Minutos después, ya entre la maleza del predio, fue interceptada por los presuntos policías estatales quienes, además de ultrajarla sexualmente, la golpearon y la abandonaron a su suerte.

 
Al lugar arribaron agentes de diversas corporaciones para tomar conocimiento de los hechos y se solicitó también la presencia de paramédicos a fin de que se le prestaran los primeros auxilios a la mujer dadas las heridas que presentaba en varias partes del cuerpo.

Tras lo sucedido, la Secretaría de Seguridad Pública informó que varios de sus agentes se habían presentando para declarar de manera voluntaria ante la delegación de la Fiscalía General del Estado con la presunta intención de que se aclarara la situación y se pudieran deslindar responsabilidades por las acusaciones que se les estaban imputando.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog