#Morelos Aquí se Rompen los Acuerdos Jorobado, Mensaje para el Cuau

Cuernavaca, Mor.- Esta mañana sujetos desconocidos colocaron una narcomanta en Oaxtepec en la que se lee una serie de eventos con los cuales pretenden recordarle al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco los acuerdos pactados.

Lo anterior, luego de que el mandatario se deslindara de líderes del narcotráfico con los que aparece en una fotografía difundida por El Sol de México que presuntamente fue tomada en enero de 2019.

Y es que, de acuerdo El Sol de México, cuando se tomó la fotografía que tiene en medio de la polémica a Cuauhtémoc Blanco, se le pidió a uno de los presuntos narcotraficantes ‘aplacar’ a Samir Flores, quien se oponía a la construcción de la Termoeléctrica de la Huexca y fue asesinado en febrero de 2019.
 

 
 
Asimismo, en la narcomanta le piden al mandatario no olvidarse de los favores que pidió antes de la llegada de presidente Andrés Manuel López obrador a la entidad, “y para muestra acuérdate que la Iglesia nos unió”.
 
En redes sociales comenzó a compartirse la fotografía de una supuesta narcomanta en contra de Cuauhtémoc Blanco que se colocó en una plaza pública de Morelos, donde se le indica que se acabaron los acuerdos y que no niegue los que tenía el gobernador.

 
Además le dicen que deje de darse “baños de pureza”, recordándole que le mandaban dinero y que si no existe respeto, darán más datos exactos sobre la muerte de Samir Flores, un activista que estaba en contra de una termoeléctrica en Morelos.

También le exigen a Cuauhtémoc Blanco en esta narcomanta que recuerde todos los favores que supuestamente le hicieron antes de que llegara el presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelos, así como sus negocios en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC).

Por último, le dicen que él sabe muy bien donde se tomó la fotografía donde sale con tres presuntos narcotraficantes que se publicó este martes 4 de enero: “Tú sabes dónde es esa foto y salúdame mucho a Hugo Erick” y luego rematan señalando: “Todos tus pinches gatos están de testigos de nuestra amistad que ahora quieres traicionar puto”, amenazándolo de que podrían dar más datos.

 
El Sol de México publicó una fotografía en la que se puede ver a Cuauhtémoc Blanco con tres líderes de grupos criminales: Guerreros Unidos, Comando Tlahuica y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Uno de ellos, Raymundo Isidro Castro Santiago, mejor conocido como el Ray, era líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos, pero fue asesinado en prisión el 30 de octubre de 2019. Otro, Irving Eduardo Solano, mejor conocido como el Profe, es líder del Cártel Guerreros Unidos y jefe de plaza en Morelos del CJNG. Fue detenido en febrero de 2021 en Cuautla.

A pesar de la imagen, el gobernador de Morelos solo dijo lo siguiente a un reportero que lo cuestionó: “¿Tu crees que voy a meter a…? A ver, hay que ser un poquito racional, ¿tú crees que voy a meter a tres personas, delincuentes a mi casa? Si los hemos agarrado, entonces no digas que no son, te pido un poquito de respeto nada más“. 
 

Actualización 
 
En 2019 el activista Samir Flores fue asesinado a balazos afuera de su casa. En ese momento, Samir, mantenía una lucha social al oponerse a una hidroeléctrica que el gobierno de AMLO pondría a consulta.
 
La muerte de Samir nunca fue aclarada por la Fiscalía de Morelos y muchos aseguraron que los intereses del gobierno en la hidroeléctrica fueron los que asesinaron a Samir.
 
Ahora, en 2022, después de que el gobernador Cuauhtémoc Blanco, negará cualquier relación con el narco, esta mañana apareció una narcomanta que asegura que fue el narco quien ayudó a Blanco y AMLO a asesinar a Samir Flores.
 
No nos podemos quedar de brazos cruzados, tenemos que pedir justicia por Samir y que se reabra la investigación de su caso y den con los responsables, tanto materiales como intelectuales.
 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog