Mañana se Sabrá Quien Cayó o a Quien Buscaban en #PuertoVallarta

Puerto Vallarta, Jal.- Tras el fuerte operativo militar llevado a cabo en Marina Puerto Vallarta, donde se capturó a un supuesto líder criminal, una aeronave del Escuadrón Aeronaval de Alto Mando (ESCAAM) viajó desde las Islas Marías hasta Puerto Vallarta, donde fue vista aterrizando.

En las Islas Marías, hay que recordar, hay una base de la Marina, y es desde el aeropuerto de ese archipiélago que el único Bombardier DHC-202-Q Dash 8 con el que cuentan las Fuerzas Armadas mexicanas, matrícula ANX-1230, despegó y aterrizó en Puerto Vallarta.

Se trata de una aeronave que, como el nombre de su grupo lo indica, transporta a militares de alto rango, tiene capacidad hasta para 36 presonas.

 
Este vuelo podría estar relacionado con el operativo de captura que se llevó a cabo en la calle Gaviotas de Marina Vallarta, donde hubo una persona detenida según informaron testigos, una casa asegurada, y un auto y una camioneta asegurados. Todo el operativo involucró a unos 150 soldados.
 
 
 

Dos helicópteros del Ejército sobrevolaron la zona, uno de estos aterrizó en el hoyo 17 del campo de golf de Marina para llevarse al supuesto detenido. La finca que fue cateada continúa asegurada con presencia militar. El detenido habría sido sacado de la región.

Las autoridades no han informado nada y se mantienen herméticas. 
 
 
Según los reportes, los elementos de la Sedena que custodiaban el lugar señalaron a los que curiosos que se acercaban que no podían grabar ni tomar fotografías con sus celulares. Argumentaron “órdenes superiores” e hicieron hincapié en que no tenían autorización para informar sobre lo sucedido.

El dispositivo ocurrió en las calles de Gaviota y Pelícano en el fraccionamiento Marina Vallarta, en Puerto Vallarta, Jalisco, hasta donde se presentaron unos 150 efectivos del Ejército, según las versiones, para rodear una lujosa residencia

Ante el hermetismo de las autoridades federales, no se han dado a conocer detalles acerca del operativo. Sin embargo, ha trascendido la supuesta detención de al menos una persona, así como el presunto decomiso de un auto de lujo (una camioneta BMW) y una residencia.
 
 
Una gran cantidad de agentes, vehículos y helicópteros armados de la Sedena se encontraban custodiando el fraccionamiento Marina Vallarta, sobre las calles Gaviota y Pelícano, en donde se presentaron alrededor de 150 elementos del ejército. A través de redes sociales se dio a conocer que el hecho se consideró como una zona de guerra, debido a la movilización de la milicia. 
 
 


 


 






¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog