Los Reyes Llegaron a #Zacatecas Dejaron 6 Cuerpos

Zacatecas, Zac.- La madrugada de este jueves fue abandonada una camioneta con al menos seis cuerpos sin vida frente a la puerta de Palacio de Gobierno, sobre la plancha de Plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital.

El hallazgo se dio aproximadamente a las 5:30 horas, cuando se reportó la presencia de un vehículo color plata estacionado a un lado del monumental árbol navideño, ubicado justo enfrente de la entrada principal de Palacio de Gobierno.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública capitalina inspeccionaron la unidad y descubrieron al menos seis cadáveres en su interior, por lo que de manera inmediata acordonaron el lugar y calles aledañas para evitar el paso de peatones o vehículos.
 
 

 
Minutos después arribaron efectivos de la Policía de Investigación (PI) para hacerse cargo de la macabra escena; tras tomar algunas fotografías, retiraron la camioneta con una grúa, sin sustraer los cuerpos; el vehículo fue llevado a las inmediaciones de la Dirección de Servicios Periciales (DSP), donde se realizarán las investigaciones correspondientes.
 
Extraoficial: Cámaras de seguridad captaron la entrada de la camioneta hasta que fue dejada en la zona centro de la capital. 
 
 
Presume Presidente descenso de violencia en Zacatecas

Al tiempo que el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, confirmaba que una camioneta con varios cuerpos fue dejada esta madrugada afuera del Palacio de Gobierno del Estado, el Presidente presumía un descenso en el número de homicidios en la entidad.

«Desde que echamos a andar medidas en Zacatecas, a pesar de que tenemos todavía, sobre todo en Fresnillo, violencia, ya hay una disminución porque estamos reforzando la presencia de la Guardia Nacional», señaló.

El pasado 20 de diciembre, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que a tres semanas de que inició el operativo especial de seguridad en Zacatecas, los homicidios en esa entidad disminuyeron 45 por ciento.

 
Indicó que en los 25 días previos al reforzamiento de las fuerzas federales se registraron 141 homicidios vinculados a la delincuencia organizada, mientras que en los 25 días posteriores se cometieron 78.

«Consideramos que va siendo efectivo este plan de apoyo con la presencia del refuerzo que se hizo ahí en el Estado», dijo el General aquel día.

Esta mañana, mientras se desarrollaba la conferencia mañanera en la Ciudad de México, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó que una camioneta con seis cuerpos de personas torturadas fue abandonada afuera del Palacio de Gobierno, en la capital del Estado.
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog