Investigarán las Armas Aseguradas al Grupo de El Cano

Nuevo León.- Entre lo asegurado se encuentran varias armas de fuego, que serán analizadas para determinar en qué ejecuciones fueron utilizadas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado dio a conocer los resultados de los cateos realizados en las casas de seguridad del Líder del Cartel de Sinaloa, apodado "Comandante Cano".
 

 
 
 
Entre lo asegurado se encuentran varias armas de fuego, que serán analizadas para determinar en qué ejecuciones fueron utilizadas.

Las casas fueron ubicadas después de la captura del presunto líder de una banda criminal, identificado como Alan Ervey "El Comandante Cano", quien fue detenido la noche del martes en un restaurante de la Colonia Valle Soleado, en Guadalupe.

 
El primero de los cateos se realizó en una vivienda ubicada en Francisco de Ulloa 404, en la Colonia Cerrada México, en Guadalupe.

En ese lugar, la autoridad encontró unos 167 mil 400 pesos en billetes de diferentes denominaciones, además de libretas con direcciones, un arma larga, cartuchos y droga.
 

 
 
 
De forma simultánea se realizó un cateo en una casa ubicada en la calle Sao Paulo 232, en la Colonia Paraje Santa Rosa.

Los agentes mencionaron que, dentro de la propiedad fueron encontrados ocho cargadores abastecidos, un arma larga, seis bolsas con mariguana, nueve dosis de droga sintética granulada, dos placas de circulación de Sinaloa y otra de Nuevo León, entre otras cosas.

 
Mientras que en el domicilio ubicado en Palma Real 520, en la Colonia Palma Real, los agentes hallaron tres armas largas, cargadores, drogas, placas de circulación de vehículos y otras evidencias.

Las autoridades mencionaron que en las próximas horas van a resolver la situación legal de los detenidos, entre ellos el líder "El comandante Cano".

Mientras que el resto de los implicados fueron identificados como, Emmanuel, de 27 años; Jesús Abel, 20; Édgar Yoani, de 33; Mario, de 28; Felipe de Jesús, de 20, y Haziel Rodríguez, de 20.

Versión

Nuevo León.- La detención de Alan Ervey alias "El Comandante Cano" supuesto líder de un grupo de la delincuencia organizada, derivó en enfrentamientos, pero también en una serie de cateos.


Autoridades ministeriales registraron tres de sus casas de seguridad y dejaron al descubierto el armamento de alto que tenía y que usaba en las ejecuciones cometidas en los últimos meses en Nuevo León.

El despliegue de detectives del centro de operaciones estratégicas se dio en tres puntos.
 
El primero de los operativos se implementó en la casa de seguridad donde se enfrentaron a balazos con el grupo criminal.

Tras obtener la orden de cateo, dentro del 520 de la calle Palma Real en la colonia Residencial Palmas de Apodaca, encontraron:

Cateo tras enfrentamiento en Apodaca:

-Celulares
-Varias dosis de marihuana
-Envoltorios con cocaína
-Chalecos antibalas
-Esposas policiales
-50 cargadores totalmente abastecidos
-8 Armas largas

 
El segundo de los golpes por parte de los elementos de la Fiscalía ocurrió en el 232 de la calle Sao Paolo en la colonia Paraje Santa Rosa del mismo municipio ahí encontraron:

Cateo en Paraje Santa Rosa, Apodaca

3 placas de auto, dos del estado de Sinaloa
1 arma larga
7 cargadores abastecidos.

Cateos al Cartel de Sinaloa en Nuevo León

El último de lo despliegues fue en el 404 de la calle Francisco de Ulloa en la colonia Cerrada de México sector Conquistadores ya en el municipio de Guadalupe.

 
Dentro de la vivienda las autoridades localizaron:
 
-Cateo en Colonia Cerrada México en Guadalupe
-Dinero en efectivo
-Una Libreta con diversas anotaciones
-Básculas digitales
-Un arma corta
-Un arma larga
-Un cargador abastecido
-Cartuchos hábiles

Las indagatorias continúan donde según autoridades este grupo armado que ya fue desarticulado, sería responsable de una serie de ejecuciones en el área metropolitana y sus alrededores.
 








¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog