En #Altar, #Caborca y #Yécora Sicarios Abandonaron las Camionetas

Altar, Son.- Un vehículo blindado fue localizado abandonado en las inmediaciones de Altar por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A través de la coordinación operativa, en el camino de terracería que conduce entre Altar-Sásabe, el pasado miércoles 12 de enero aseguraron una vagoneta Jeep Grand Cherokee, de color negro, modelo 2006 con blindaje.

Al revisar, encontraron que en la cajuela había cinco cartuchos útiles para arma de fuego, por lo que tomaron las medidas de seguridad y aseguraron el vehículo para ponerlo a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Este hallazgo se suma al registrado el pasado viernes 14 de enero en Caborca, donde aseguraron un vehículo Jeep Grand Cherokee en estado de abandono, que también tenía blindaje, cartuchos y una cadena que pudiera utilizarse como poncha llantas.

La presencia operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública continúa en los municipios del norte de Sonora en apoyo a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes seguirán trabajando para combatir y detener a los generadores de violencia de la región.


Caborca, Son.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el hallazgo de un vehículo abandonado con cartuchos y una cadena con puntas.

Durante recorridos de vigilancia en caminos de terracería del municipio, en el ejido Último Esfuerzo, el pasado viernes 14 de enero, agentes de la PESP llevaron a cabo el aseguramiento de un vehículo Jeep Grand Cherokee en estado de abandono, que tenía blindaje en carrocería y vidrios.

Al efectuar la inspección, vieron que dentro del vehículo había cinco cartuchos para arma de fuego y una cadena de acero de aproximadamente tres metros con puntas de varilla.

Ante estos hechos, los agentes de la PESP tomaron las medidas de seguridad y procedieron al aseguramiento de la materia para ponerla a disposición del Ministerio Público correspondiente.

El operativo preventivo de la Policía Estatal sigue en Caborca y municipios del norte de Sonora en apoyo a las acciones de seguridad que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
 

Yécora, Son.- Dos armas de fuego, cargadores, cartuchos y vehículos robados quedaron asegurados en Yécora a través de la coordinación entre los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos se registraron el sábado 15 de enero en una de las brechas de terracería cercanas a la comunidad Trigo de Moreno, zona en la que personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la Policía Estatal ante el hallazgo de dos vehículos tipo pickup, ambos Chevrolet, línea Silverado, con reporte de robo el 4 de julio y 26 de septiembre del 2021, respectivamente.

Dentro de los vehículos había un arma tipo fusil AR-15 con 20 cartuchos y un cargador, además de otra arma sin leyenda legible, con un cartucho calibre .44 milímetros.

Con las medidas de seguridad pertinentes realizaron el aseguramiento de la materia incautada, la cual quedó a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

En la sierra de Sonora continúan los operativos permanentes, donde la Policía Estatal realiza patrullajes, instala puntos preventivos en las entradas al municipio de Yécora y otras localidades para atender a las y los ciudadanos que radican en la región.
 
 
 









¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog