#Ecuador Cimbra a los Narcos; Aseguran 8,187 Kilos de Cocaina VIDEO

Ecuador.- La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional en coordinación con autoridades de la Unión Europea le asestaron un golpe al narcotráfico a través de la incautación de 8,187 paquetes tipo ladrillo de cocaína.

Los agentes desplegaron una serie de operativos en los cantones Isidro Ayora y Salitre, en la provincia del Guayas, durante la madrugada de este martes 18 de enero del 2022. Como producto de las operaciones se incautaron 8 toneladas y 187 kilogramos de cocaína.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de la Policía, informó que los agentes venían dando seguimiento a los narcotraficantes desde meses atrás, hasta que ordenaron detener a un vehículo tipo campero en una zona rural del cantón Isidro Ayora.

El conductor del automotor pretendió huir de la Policía, pero fue interceptado más adelante. En el vehículo los agentes hallaron media tonelada de droga en sacos de yute.

 
Antecedente

La Policía Nacional de Ecuador informó este martes que sus equipos especializados incautaron más de 6 toneladas de cocaína en diferentes allanamientos practicados en la provincia costera de Guayas, de la que Guayaquil es su capital.

La droga se encontraba en pequeños bloques rectangulares cubiertos con cinta adhesiva marrón y diferentes distintivos, que fueron localizados en varios inmuebles por agentes del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

Como resultado del operativo cuatro personas fueron detenidas y puestas bajo disposición judicial, según detalló la autoridad policial en un reporte preliminar.

El domingo, en la misma provincia, se incautaron 208 kilos de clorhidrato de cocaína en otra intervención en un inmueble del cantón Naranjal, que concluyó con la detención de seis personas.


En el operativo también se decomisaron armas, celulares y dinero en efectivo.

En 2021, Ecuador batió un récord en la incautación de droga alcanzando las 210 toneladas, de las cuales 96 fueron halladas en Guayaquil, epicentro de la creciente criminalidad en el país que ha llevado al Gobierno a decretar un estado de excepción para combatir la inseguridad.

La comandante general de la Policía ecuatoriana, Tannya Varela, ha anunciado el despliegue de unos 200 policías para trabajar exclusivamente en el área de investigación criminal.

A inicios del año la responsable policial manifestó también que uno de los motivos de la violencia que vive el país andino, es la creciente demanda de sustancias psicotrópicas y, por ende, el aumento de la oferta. EFE.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog