Destruyen Quinto Narco Campamento en #Coalcomán

Coalcomán, Mich.- Desmantelan campamento con equipo táctico, presuntamente usado por células delictivas en Coalcomán, Michoacán. Este seria el quinto hallazgo de las autoridades en las últimas 48 horas. La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP), informó este viernes, 14 de enero, que derivado de la implementación de trabajos de inteligencia interinstitucionales llevados a cabo por sus elementos y en coordinación con los correspondientes a las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), se logró la localización y destrucción de un campamento utilizado para la comisión de hechos delictivos.

Resultado de movilizaciones conjuntas y recorridos de disuasión del delito, los oficiales de la Policía Michoacán, en conjunto con el personal castrense, detectaron sobre una zona serrana de la localidad de Las Trojes, perteneciente al municipio de Coalcomán, un campamento utilizado por una célula delictiva, mismo en el que fueron hallados al menos 21 prendas de equipo táctico y diversos indicios que lo relacionan en actos delictivos. Una vez realizadas las labores correspondientes se procedió, a la destrucción del sitio; asimismo, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

 
Cabe recordad que apenas el pasado 12 de enero, la SSP informó que fueron localizados y desmantelados cinco campamentos usados por células delincuenciales, los cuales estaban asentados en la sierra michoacana; además fueron asegurados vehículos. Al respecto, se detalló que el despliegue se realizó en zonas intrincadas próximas a las comunidades de San Antonio Villalongín, La Venta, Huajúmbaro, La Yerbabuena, Ojo de Agua, Los Azufres, Puente de Tierra y El Caracol, mismas que pertenecen a los municipios de Hidalgo y de Zinapécuaro.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad estatales y federales recorrieron diversas áreas serranas y resultado de los patrullajes hallaron y destruyeron los cinco campamentos empleados para actividades ilícitas, también encontraron y aseguraron cinco vehículos y una motocicleta El dispositivo estuvo reforzado con recorridos aéreos con un helicóptero. 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog