De #Chalma #Veracruz los 2 Militares Colgados en #Cuauhtémoc

Cd Cuauhtémoc, Zac. Este domingo fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmaron que los dos hombres jóvenes que fueron asesinados a tiros y sus cadáveres colgados de un puente vial en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc -el pasado miércoles 26 de enero-, ya fueron identificados y se trata de dos militares activos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los dos militares eran originarios de la comunidad de San Pedro Coyutla, municipio de Chalma, estado de Veracruz, y se encontraban asignados por el Ejército Mexicano a Zacatecas, donde realizaban su trabajo en el combate a las organizaciones de la delincuencia organizada. Los cuerpos de los dos jóvenes soldados, identificados como Gabriel N. y Luis Ángel N., se informó, ya fueron entregados a sus familiares en Veracruz.

Extraoficialmente trascendió que ambos militares habrían sido privados de su libertad por integrantes de un grupo delincuencial, cuando estaban “francos”, es decir, en su día de descanso. Fueron localizados colgados, en el mismo puente vial de Ciudad Cuauhtémoc (53 kilómetros al sureste de la capital de Zacatecas), donde el jueves 18 de noviembre fueron asesinados y colgados diez hombres, por un grupo criminal no identificado por las autoridades.

 
Con éstas, suman tres los militares activos que han sido ejecutados durante el mes de enero, en medio de la imparable ola de violencia que se vive en Zacatecas. El otro militar, era un integrante de la Guardia Nacional, que también fue previamente privado de su libertad y luego apareció el 20 de enero ejecutado y envuelto en cobijas (junto con una persona, civil), en la comunidad de Picones, en la capital de Zacatecas.

Aparte de estos tres militares, en enero fueron asesinados además en distintos hechos, 13 integrantes de distintas corporaciones de seguridad pública civiles, como Policía Preventiva Municipal, Policía Metropolitana, Policía de Seguridad Vial y Policía de Seguridad Penitenciaria, confirmó a este diario la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog