Confirman Sentencia al Chapo tras 10 Apelaciones VIDEO

Nueva York.- La Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos decidió hoy mantener la sentencia a cadena perpetua impuesta al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El Chapo" apeló la sentencia que el juez Brian Cogan, de la Corte de Distrito Este de Nueva York, emitió en julio de 2019 en contra del mexicano, quien fue declarado culpable de diez delitos relacionados con el narcotráfico.

Guzmán exigía la anulación de la condena que se le impuso y la repetición de su juicio, alegando principalmente que el que fuera capo narcotraficante fue tratado de forma inhumana durante su encarcelamiento e insistiendo que el jurado incumplió y violó la normativa que se le impuso, y por tanto su decisión no puede ser válida.
 
La defensa argumentaba el “trato inhumano” que recibió su cliente en la cárcel antes y durante el juicio, y el explosivo reporte de Vice News en el que un miembro del jurado, amparado en el anonimato, aseguraba que había violado la regla de no consultar medios de comunicación ni redes sociales durante el proceso judicial.

 
Sin embargo, la Corte de Apelaciones determinó que “ninguno” de los argumentos de la defensa del líder del Cártel de Sinaloa “tiene mérito” y por tanto reafirmó la sentencia.
 
Los datos:
 
La condena contra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera se acaba de afirmar hoy. El narco, que fue declarado culpable por un jurado en 2019, apeló la condena, pero los jueces de circuito dijeron que ninguno de sus 10 reclamos de apelación merecía un nuevo juicio.

El fallo del Segundo Circuito de Apelaciones concluye que el juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este de NY, a cargo de la causa contra el “Chapo”, condujo el juicio con la debida diligencia y justicia y por ello, el juicio que encabezó fue afirmado.
 
La Corte de Apelaciones del Segundo Distrito rechazó hoy apelación de Joaquín El Chapo Guzmán y reafirmó la condena de cadena perpetua + 30 años dictada tras tres meses de juicio en la Corte del Distrito Este de Nueva York en 2019. Vía
 
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog