#CJNG o #CDS pero Si Cayó La Hormiga Flores en #Ags

Aguascalientes.- En un fuerte trabajo cordinado la SEIDO y personal de SEDENA, lograron la noche de ayer, la captura de un líder del Cartel de Jalisco que operaba desde Aguascalientes.

Se trata de FERNANDO FLORES GARCÍA de 49 años originario de Tamaulipas y quien en sus inicios perteneció al Cartel del Golfo, pero posteriormente se sumó a las filas del Cartel de Jalisco Nueva Generación en donde se desempeña como uno de los operadores en la zona centro del país.

Su captura ocurrió tras un trabajo de inteligencia encabezado por las autoridades federales y que los llevó a ubicarlo en la ciudad de Aguascalientes.
 

 
 
La mañana de ayer, personal de la SEIDO llevaron a cabo un operativo en la calle Montes Himalaya en Los Bosques, pero no fue localizado su objetivo. Un poco más tarde, trasladaron sus unidades a Av La Paz en Residencial Rancho Santa Mónica en donde aseguraron algunos objetos del delito, pero no se encontraba la persona que estaban buscando.

Finalmente, la noche de este miércoles, las autoridades federales orquestaron un cateo que tuvo lugar en Residencial Las Plazas al norte de la ciudad en donde Fernando Flores fue localizado y aprehendido.

Esta mañana, el mismo líder fue trasladado a las instalaciones del Hospital Hidalgo en donde fue sometido a una prueba rápida de COVID para poder subirlo a un avión y trasladarlo a la Ciudad de México en donde es requerido.

 
La primera detención de Fernando se remite a 2015 cuando transportaba 56 kilos de marihuana. En aquel entonces el líder del Cartel con el que trabajaba era ROBERTO SAAVEDRA SANTANA alias el “Chiricuas”.

Recientemente, Fernando Flores se sumó a las filas del Cartel de Jalisco y ocupaba puesto de líder de dicha organización en la zona centro del país.

En los registros existen ordenes de aprehensión en su contra pendientes de cumplimentar por delitos federales Tijuana, Coahuila y Puebla.
 
Otras versiones lo relacionan con el CDS
 
Luego de una serie de operativos ocurridos en la ciudad de Aguascalientes durante la mañana, tarde y noche del miércoles 12, fuerzas federales detuvieron a Fernando Flores García, señalado como integrante del Cártel de Sinaloa, confirmó a este diario la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los operativos los encabezó la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, SEIDO, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional y se realizaron durante varias horas el día miércoles.



Ese mismo día en Culiacán, Sinaloa, circularon varios rumores respecto a lo que sucedía en Aguascalientes. Las versiones coincidían de que se trataba de la detención de un mando de la organización sinaloense en aquella entidad que gozaba de la confianza de los hijos del Chapo Guzmán.

En Aguascalientes el operativo comenzó en un domicilio de la calle Montes Himalaya, en el fraccionamiento Los Bosques, sin embargo, en ese sitio no lograron ubicarlo. Posteriormente, se trasladaron a una finca localizada sobre avenida La Paz, en residencial Rancho Santa Mónica, lugar donde aseguraron algunos objetos ilícitos, pero tampoco se encontraba el objetivo que buscaban.

Fue hasta la noche cuando las autoridades llegaron a una casa habitación de residencial Las Plazas, y finalmente localizaron al presunto delincuente .

Se sabe que durante la mañana del jueves hubo un gran operativo en las inmediaciones del Hospital Hidalgo, el cual se debió a que al parecer trasladaron al detenido al nosocomio para que los médicos le practicaran una prueba de Covid-19.

Flores Garcia es un individuo nacido hace 49 años en Miguel Alemán, Tamaulipas. Según las autoridades tiene órdenes de aprehensión por delitos federales giradas por jueces en Tijuana, Coahuila y Puebla. Se sabe que en sus inicios formó parte de una de las facciones del llamado Cartel del Golfo, antes que esta organización se dividiera. Tras la fragmentación se unió al Cartel de Sinaloa donde se desempeñaba como uno de los operadores en la zona centro del país.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog