Cerca de un Rancho de #NvoLaredo Encontraron un Monstruo

Nuevo Laredo, Tamps.- Las autoridades mexicanas le dieron un golpe al Cártel del Noreste (CDN) al decomisar un camión de los conocidos como tipo “monstruo” durante un operativo realizado en un rancho de Nuevo Laredo, Tamaulipas, justo en la frontera con los Estados Unidos.

El Ejército de México le ha asegurado aproximadamente 110 vehículos blindados a los narcotraficantes en Tamaulipas; entre ellos más de 30 “monstruos”. El último decomiso del que aquí damos cuenta ocurrió luego de que elementos de las Fuerzas Federales y policías locales observaron que un automóvil con reporte de robo ingresó rápidamente a un rancho al notar su presencia en la zona

 
Los cárteles de la droga en México, se las ha ingeniado para enfrentar a los grupos rivales y a las Fuerzas Federales, uno de los métodos es el “blindaje artesanal” de sus autos y trocas todo terreno para protegerse y escapar, pero también como “tanque de guerra” para atacar.

Cabe recordar que las trocas monstruo se popularizaron en 2001, cuando militares desmantelaron un taller mecánico clandestino, donde el Cártel de los Zetas se dedicaba a fabricarlas a partir de autos robados. En aquel entonces aseguró cuatro “narcotanques” y más de 20 camiones que estaban a punto de entrar al proceso de modificación.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog