#CDMX Heidi El candiense que se "perdió con 69 Kilos de Cocaina

Álvaro Obregón, CDMX.- Un hombre de nacionalidad canadiense fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, después de encontrarle 69 kilogramos de cocaína en la cajuela de un vehículo.

La detención se realizó en las calles de la alcaldía Álvaro Obregón, cuando los agentes de seguridad se encontraban realizando recorridos de seguridad sobre la avenida Vasco de Quiroga de la colonia Zedec Santa Fe. Ahí se dieron cuenta que el conductor de un coche gris conducía de manera sospechosa y a baja velocidad, pero al momento de percatarse de los policías aumentó la marcha.
 
Así habría iniciado una persecución y la persona extranjera intentó, en varias ocasiones, evadir a las autoridades cambiando de dirección. No obstante, a la altura de la calle Ernesto Rodríguez, las unidades policiales le indicaron a través de los comandos de voz que descendiera de su vehículo.
 
 
“Conforme al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión de seguridad, tras la cual, en la cajuela del vehículo color gris con placas de circulación del estado de Guerrero, hallaron 69 bolsas de plástico selladas al vacío con una sustancia amarillenta similar a la cocaína, con un peso aproximado de 69 kilogramos y un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles”, se lee en el comunicado.

En este sentido, el hombre, quien se identificó como ciudadano canadiense de 26 años, ahondó en que se dirigía hacia el municipio de Toluca en el Estado de México. Tras su aprehensión fue informado de sus derechos y presentado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica. Por su parte, el periodista Carlos Jiménez abundó en que el sujeto es originario de Toronto y se llama Heidi Jons.

Cabe recordar que, ante los últimos hechos violentos ocurridos en la Riviera Maya, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que en dos semanas aterrizarán en territorio mexicano agentes de la Policía Montada de Canadá, de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.

 
Joaquín González aclaró que las instituciones extranjeras atenderán principalmente temas en materia de revisión e intercambio de información, con la finalidad de mejorar los niveles de seguridad y evitar situaciones como las ocurridas en las últimas semanas.

“Estaremos teniendo, en dos semanas, la visita de instituciones internacionales de Estados Unidos y Canadá que vendrán a trabajar con nosotros en materia de revisión e intercambio de información y mejora para evitar situaciones como la que se dio en Xcaret”, aseguró el gobernador durante una entrevista para Radio Fórmula.

El Dato: El detenido fue identificado como Heidi Jons originario de Toronto 
 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog