Cayó en #Veracruz El Gato Pardo Otro Lider del #CJNG

Rinconada, Ver.- Ayer sábado fue detenido, Mario Ariel “N”, alias “El Gato Pardo”, presunto líder de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto con tres de sus cómplices. El personaje está acusado del asesinato de seis personas, cuatro de ellas desaparecidas hace una semana, que fueron hallados en un camino de terracería de la comunidad de Rinconada del municipio de Emiliano Zapata.

El operativo ocurrió en el municipio de Emiliano Zapata, en zona conurbada a la capital, mientras el personaje y sus acompañantes circulaban en un vehículo Toyota Hilux a exceso de velocidad, ignorando las indicaciones policiales en la localidad de Rinconada.

El vehículo fue perseguido por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal hasta la localidad Buena Vista, donde los sujetos dispararon contra la unidad policial. Los uniformados repelieron la agresión y lograron detenerlos para asegurar armas de fuego de alto calibre, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos, diversas licencias de conducir y documentos de identificación oficial, marihuana, así como cartulinas con mensajes de amenaza.
 

 
 
El “Gato Pardo” es considerado jefe de plaza del CJNG y principal generador de violencia en los municipios de Texistepec, Jáltipan, Chinameca, Isla, Jesús Carranza, Oteapan, Cosoleacaque y Minatitlán. También podría enfrentar acusaciones por delitos como: operaciones ilícitas como cobro de piso, extorsión, homicidio, robo a negocios y transporte público, además de venta y distribución de narcóticos.

Su pareja, Lourdes del Rosario «N», alias “La Güera”, también está presa en el penal de Tuxpan, por delitos contra la salud y de ultrajes a la autoridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Xalapa, por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y detentación de vehículo robado y con NIV alterado.

 
Dentro de la estructura criminal, “El Gato Pardo” es subordinado de Juan José «N», alias “El Piraña”, jefe de plaza en Jáltipan, quien a su vez rinde cuentas a José Roberto «N», alias “El 80” o “El Huevochas”, jefe regional de esta célula criminal en la zona sur de la entidad.

A la medianoche del viernes 7 de enero, Clemente y Georgina, de 50 años, se encontraban en una fiesta y fueron asesinados por sujetos armados.

Después del doble homicidio, los agresores “levantaron” a cuatro hombres, quienes fueron encontrados sin vida horas después sobre un camino de terracería, en las inmediaciones de la Secundaria Técnica número 157, en Rinconada.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog