Cayeron 15 del CJNG en #Michoacán Tras Diversos Enfrentamientos

Michoacán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos hasta en cuatro ocasiones con explosivos y armas de fuego el sábado en Michoacán. Durante las operaciones para dar con los agresores, detuvieron a 15 presuntos delincuentes.

La dependencia señaló que en el contexto de la estrategia nacional de seguridad pública y la política de “cero impunidad”, a las siete de la mañana de ese día personal del Ejército, la Guardia Nacional (GN), la policía y la fiscalía estatales fueron desplegados en la región de la Tierra Caliente.

La operación incluyó los poblados de Loma Blanca, El Bejuco, El Casangue, Los Horcones y El Colomo, municipio de Tepalcatepec, donde presuntos integrantes de la delincuencia organizada tenían bloqueadas algunas carreteras.

 
La Sedena informó que sus elementos fueron agredidos con palos y piedras, pero también desde vehículos con blindaje artesanal, cuyos ocupantes les dispararon y arrojaron explosivos. Diez militares resultaron lesionados y un vehículo oficial dañado.

Las fuerzas policiacas y militares detuvieron a nueve de los presuntos agresores, a quienes decomisaron nueve armas largas, equipo táctico y dos vehículos blindados.

También se arrestó a seis personas que intentaron obstaculizar la labor del Ejército, aunque éstas no utilizaron armas de fuego.


“Con la presencia del personal militar, de la Guardia Nacional y de las autoridades estatales en las localidades de referencia se crean las condiciones para el fortalecimiento del estado de derecho”, sostuvo la Sedena.

Afirmó que de esta manera se permitirá que mil 182 habitantes de la zona regresen a sus hogares y se puedan cosechar 950 hectáreas de caña de azúcar, entre otros productos agrícolas de la región.
 

 





¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog