Alberto Elizondo El Ruly, Ex Policía, Narco y sus Relaciones Políticas

San Pedro Garza García, NL.- El hombre que fue ejecutado afuera de un restaurante en el municipio de San Pedro la madrugada del pasado viernes era consuegro del exalcalde de San Nicolás de los Garza, Jorge Luis Hinojosa Moreno en el trienio 1997-2000

El occiso fue identificado como Alberto Elizondo Sepúlveda de 61 años de edad y su hija, Verónica Janeth Elizondo Reyna, está casada con Jorge Luis Hinojosa Ruiz, hijo del político y exmunícipe nicolaíta.

Esta revista documento el 2 de julio de 2020 que Veronica Janeth Elizondo fue beneficiada por el IMSS con un contrato de $50 millones de pesos para operar una guardería, después de que su suegro, Jorge Luis Hinojosa Moreno, fungiera como delegado en dicho instituto.


Además, de acuerdo con archivos periodísticos Alberto Elizondo Sepúlveda, acribillado afuera del negocio Cuerno, ubicado en Calzada del Valle y Río de la Plata, fue detenido en 2009 por el Ejército, por portar armas de alto poder, droga y dinero en Santiago, en ese entonces fue arrestado junto con Raúl Salinas García, alias "El Ruly" o el "L-13"; Roel Alejandro y René Alonso Salinas González; Alfredo González Martínez; René González Escoto; en ese mismo evento fue aprehendido su hijo Alberto Elizondo Reyna.

Cabe precisar que en septiembre de 2020 fue asesinado su hijo Adrián Elizondo Reyna en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro. De acuerdo con versiones policiacas el crímen se debió a ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.

El Dato:

La víctima se trata de Alberto Elizondo Sepúlveda de 61 años de edad quien se dedicaba a la compra venta de casas, terrenos y vehículos.
 
Antecedente
 
Alberto Elizondo Sepúlveda, de 61 años, había sido detenido por el Ejército en mayo del 2009, en Santiago, junto con seis integrantes del Cártel del Golfo, entre los que se encontraba un cabecilla.
 
 
Con Elizondo Sepúlveda, quien laboró como supervisor de la Policía de Monterrey, también fue capturado su hijo Alberto Elizondo Reyna, quien tenía 21 años.
 
Elizondo Sepúlveda fue cesado de ese cargo en mayo del 2005 después de que se comprobó que citó a un ex agente judicial, quien fue ejecutado un mes antes en Ruiz Cortines y Olivo, en la Colonia Moderna.
 
Otro de sus hijos, identificado como Adrián Elizondo Reyna, fue acribillado en septiembre del 2020 por sicarios que lo esperaban afuera de su casa, en la Colonia Fuentes Del Valle, en San Pedro.
 
En este crimen se determinó que Adrián fue engañado telefónicamente por una persona para que saliera de su domicilio en una camioneta Chevrolet Trax. Tenía 26 años.
 
La Fiscalía confirmo que Elizondo Sepúlveda se dedicaba a la venta de vehículos, casas y terrenos..
 
 
La ejecución de su papá fue cometida a las 1:06 horas del viernes en el citado restaurante que está en el cruce de Calzada Del Valle y Río de la Plata, en la Colonia Del Valle.
 
En esa área hay por lo menos dos cámaras de seguridad del negocio que apuntan a la puerta principal y la zona del valet parking.
 
Elizondo Sepúlveda sufrió al menos seis balazos mientras esperaba que un empleado del valet parking le entregara su camioneta Mercedes Benz tras salir de cenar del inmueble.
 
Los dos sicarios portaban armas largas y huyeron en un vehículo donde los esperaba otro cómplice.
 
Las autoridades no han reportado la detención de sospechosos.
 
La captura en 2009 por parte del Ejercito
 
De acuerdo a la informacion publicada en Mayo de 2009, por "El Siglo de Torreon",el operativo que derivo en la detención de Alberto Elizondo y su hijos presume desarticuló a una presunta célula del Cártel del Golfo, en Santiago, a la que le aseguró armas bañadas en oro, vehículos, marihuana, dinero, lanchas y hasta caballos finos.
 
 
De acuerdo al boletín emitido por el Ejército en 2009, entre 6 detenidos destacaba Raúl Salinas García, de 47 años, apodado "El Ruly" o el "L-13", originario de Reynosa y presunto líder del grupo.
 
Además de los detenidos, en el documento se señala que habia dos personas en calidad de presentados, que se presume son Elizondo   Sepulveda y su hijo, quienes  quedaron en calidad de presentados porque llegaron a la quinta una vez que se había realizado la detención de los seis sospechosos armados, según el comunicado oficial.
 
Los militares establecieron que cuando hacían un patrullaje fueron interceptados por una persona que no se identificó y que les dijo que había seis hombres con armas largas afuera de una quinta ubicada en la calle Neptuno, en el Fraccionamiento Punta Cristalina.
 
Indicaron en el comunicado oficial que cuando ubicaron la quinta los sospechosos se introdujeron al inmueble, donde se realizó la detención. Según los soldados, en la quinta aseguraron una camioneta Ford Lobo, una BMW X-5, una Yukon, una Tahoe y dos Suburban con placas de Jalisco, además de un Volvo S80 y un Peugeot 206 de Nuevo León.
 
También se encontraron una cuatrimoto y dos lanchas.
 
En la Séptima Zona Militar, los soldados presentaron el armamento asegurado, que consistió en tres pistolas calibre .45 y dos más calibre .38 Súper.
 
Además se mostraron dos "cuernos de chivo", una escopeta calibre 12, 26 cargadores, 219 balas de diferentes calibres, un silenciador, 20 kilos de marihuana, 2 mil 780 dólares y 4 mil 700 pesos.
 
De acuerdo al reporte militar, en la quinta, que estaba decorada con artículos de lujo y animales exóticos disecados, se hallaron tres caballos de raza fina, sin especificar cuál, 6 celulares y 6 radios Nextel. De las armas mostradas por el Ejército, una de las pistolas .38 Súper está bañada en oro y tiene las cachas doradas con incrustaciones aparentemente de diamantes, además de una imagen de San Judas Tadeo en el cañón.
 
 
Otra pistola, una calibre .45, también está bañada en oro y tiene las cachas doradas con una imagen realzada de San Judas Tadeo y con la frase "Cártel del Golfo".
 
La otra pistola calibre .45 tiene en las cachas el apellido "Salinas" realzado aparentemente en oro.
 
Los detenidos
 
De acuerdo al boletín emitido por el Ejército, los 6 detenidos fueron identificados como Raúl Salinas García, de 47 años, apodado "El Ruly" o el "L-13", originario de Reynosa y presunto líder del grupo; Roel Alejandro Salinas González, de 26, también de Reynosa, y Alfredo González Martínez, de 47, de Monterrey.
 
Los otros detenidos son René Alonso Salinas González, de 36 años, originario de Reynosa; René González Escoto, de 40, de Reynosa, y Carlos Alberto Ayala López, de 31, con domicilio en Monterrey.
 
Además de los detenidos, en el documento se señala que había dos personas en calidad de presentados, quienes responden a los nombres de Alberto Elizondo Reyna, de 21 años, y Alberto Elizondo Sepúlveda, de 48, ambos con domicilio en Monterrey.
 
Extraoficial: En redes epesculan que uno de sus enemigos acerrimos y posible ejecutor sería El Gato.




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog