Versión: Topones entre grupos del #CJNG y #CDS en #Teocaltiche VIDEO

Teocaltiche, Jal.- Esta mañana se reporta una serie de enfrentamientos entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra militares e integrantes de la Guardia Nacional, en la comunidad de Huejotitlán, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco.

Pobladores informaron que se han escuchado balaceras desde temprana hora. Sin que hasta el momento haya un saldo del enfrentamiento.

Una cámara de seguridad, captó el momento en que sicarios a bordo de dos camionetas se dirigían a uno de los puntos de la balacera para reforzar a sus cómplices en el enfrentamiento.

En las imágenes se puede ver que las dos camionetas pasan por el punto a las 7:32 de la mañana de este 5 de diciembre.


«Nos acaban de decir que quedó abandonada una camioneta blindada de las tipo monstruo y que hay varias camionetas rafagueadas».

El municipio de Teocaltiche Jalisco, limítrofe con Zacatecas, es uno de los afectados por la pugna que mantienen por el territorio el CJNG y el Cartel de Sinaloa.

Versiones de redes sociales
 
Durante la madrugada de este Domingo, de sucito un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, los hechos se registraron en límites de Zacatecas y Jalisco, precisamente en Huejotitlan y Apulco, en este último lugar quedaron al menos 15 vehículos abandonado
 
En mayo de este año, al menos 600 personas abandonaron sus hogares ante las constantes balaceras del crimen organizado. Hay varios pueblos que están casi vacíos debido a que las familias huyeron.

Aunque tras estos desplazamientos el gobierno federal y estatal reforzaron la vigilancia en la zona; con el paso de las semanas, la situación de violencia e inseguridad regresó.

Según organizaciones civiles, en Teocaltiche Jalisco, hay al menos 600 desplazados y 29 personas desaparecidas, la mayoría, hombres jóvenes.
 
 
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog