Tripulantes de Camioneta Balean a un Velador en #Mérida VIDEO

Mérida, Yuc.- A través de redes sociales circula un vídeo donde se puede ver el momento en que un ciclista es agredido con un arma de fuego en Mérida. Esta grabación corresponde a un vídeo de vigilancia de un predio ubicado en la calle 68 entre 71 y 73 del centro de Mérida.

La tarde de este lunes se registró el ataque armado, donde un ciclista resultó herido con un arma de fuego y tuvo que ser trasladado a un hospital.
 
El hombre intercambió palabras con su agresor.

En la grabación se puede ver el momento en el que <strong>el ciclista intercambia unas palabras con tripulantes de una camioneta y tras varios segundos, uno de los ocupantes presuntamente accionó un arma de fuego en contra de su víctima. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado, en el cual descartan que el hecho tuviera que ver con actos del crimen organizado.

Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga.

De acuerdo con el informe, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP avanza en las averiguaciones para el esclarecimiento de los hechos, donde un hombre resultó con una herida ocasionada por una bala.

 
Cabe mencionar que con base en otras evidencias que no se pueden revelar, se determinó que no hay indicios que señalan que el acto se trató de un hecho relacionado con el crimen organizado.

Las autoridades dejaron claro que trabajarán hasta el total esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables del ataque armado.

Del ciclista herido se sabe que está ingresado en un hospital de Mérida, sin embargo no revelaron el estado de salud. 
 
Versión
 
De acuerdo con datos obtenidos en el sitio del hecho, un hombre de nombre J.P.G.L., de 42 años de edad, quien cuida un predio en la calle referida, fue alcanzado por la camioneta y le dispararon, cayó y quedó tirado en el pavimento junto a su bicicleta. Los atacantes se dieron a la fuga con todo y vehículo.
 
Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal de Mérida (PMM) y elementos de la Guardia Nacional. También hubo presencia de integrantes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
 
Los paramédicos de la Policía Estatal atendieron al lesionado y lo trasladaron de emergencia al hospital Agustín O’Horán, según se dijo, para una atención especializada.
 
Se desconoce el móvil del atentado.
 
Según algunos de los que viven en las inmediaciones, esa vivienda está vacía, anteriormente la ocupaba una profesora de edad avanzada, a quien llevaron sus familiares a Villahermosa, Tabasco , y como hace un tiempo intentaron robar en ella, entonces contrataron al hombre que hicieron para cuidarla.
 
Agregaron que al parecer, en los alrededores funciona un predio que es usado como picadero y que tal vez eso haya desencadenado el ataque, lo cual les arrebató la tranquilidad.
 
Los hechos tuvieron lugar, según el reporte policiaco a eso de las 15:30 horas, ante lo cual los agentes de la PEI y ministeriales acudieron a reunir pistas para esclarecer el móvil. También revisaron los hoteles que funcionan en los alrededores para tratar de recabar más indicios sobre el atentado.

Las calles que fueron cerradas a la circulación para que se realizaran los trabajos de investigación fueron la 68 entre 73 y 71, así como la 73 entre 66 y 68, los hoteles que revisaron los agentes fueron los que se ubican en la calle 66 entre 71 y 73. 
 
En la citada dirección, los paramédicos municipales arribaron atendieron a J.P.G.L., quien tenía una herida entre el cuello y la oreja en el lado izquierdo. 

Luego de proporcionarle los primeros auxilios lo trasladaron a un hospital.

Posteriormente, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública indicó, mediante un comunicado que se tienen avances en las averiguaciones para lograr el esclarecimiento de los hechos señalados.
 
 
En algunos videos que fueron captados por las cámaras de viviendas de la zona, que los propietarios facilitaron a las autoridades investigadoras, puede ver que uno de los ocupantes de&nbsp;la camioneta detonó un arma contra su víctima que se desplazaba en una bicicleta desde el vehículo. También se aprecia que tanto el conductor como el acompañante llevaban tiempo conversando, lo cual hace suponer que lo esperaban.
 
Con base en esas evidencias y otras que por el sigilo de la investigación no pueden hacerse públicas, no hay indicios de que se trate de un acto del crimen organizado.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog