#Tijuana Tras Ataque Encontraron un Mensaje "Le Bajan o le Seguimos"

Tijuana, BC.- Los oficiales ingresaron a la farmacia, saludaron a los empleados, recogieron la firma y salieron del negocio.

Una vez que se encontraban arriba de su patrulla, sujetos armados se colocaron de frente a ellos y abrieron fuego con rifles de asalto.

Las balas atravesaron la patrulla, una camioneta Jeep Cherokee estacionada a un lado de la unidad y el comercio.

A pesar de que los oficiales sacaron sus armas y respondieron, Ahumada Cabrera, de 30 años, recibió varios impactos, uno en el pecho, cerca del corazón, así como en el costado.

Mientras que a su compañero, Corona Altamirano, de 33 años, lo atravesó una bala en el tórax.
 
 
 
 
Otro de los disparos hirió a una empleada de la farmacia Roma.

Sin embargo, los oficiales lograron solicitar apoyo por medio de sus radios antes de caer heridos, por lo que en cuestión de minutos, sus compañeros estaban en el lugar y los trasladaron hasta la clínica de la Cruz Roja a bordo de una patrulla.

Cerca de la medianoche, Ahumada Cabrera perdió la vida al caer en paro cardiorespiratorio. Pese a los esfuerzos del personal médico para reanimarlo, perdió la vida.

En la escena del crimen quedaron 23 casquillos percutidos, casi todos de arma larga, así como varios de las armas de los agentes.

Y a unos 200 metros, sobre la calle y al lado de una taquería, fue localizada una cartulina con la amenaza;
 
“esto le va a pasar alos putos del gobierno que andan bien pasados de verga o le bajan o le seguimos 100, 27, 50 y 30”.

 
El ataque contra los agentes provocó una fuerte movilización con decenas de patrullas que se desplegaron en la zona para dar con los responsables.

Fue así como los oficiales le marcaron el alto a un vehículo Volkswagen Gol gris sobre la calle De las Fuentes esquina con la calle Mango de la colonia Green, en la delegación Sánchez Taboada.

El conductor intentó huir, pero finalmente detuvo la marcha. Uno de los ocupantes bajó corriendo, pero fue alcanzado por los agentes, mientras que otro optó por rendirse tirándose sobre la calle.

El automóvil había sido robado este mes, según una predenuncia levantada por sus propietarios.

Además, se les encontró un arma.

De los detenidos, uno de ellos se identificó como José Carlos, de 27 años y el otro como Miguel Ángel, de 33 años.

 
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine si participaron en el ataque armado que derivó en el homicidio del oficial Ahumada Cabrera.

En cuanto a la víctima colateral, se sabe que es una mujer de 33 años, quien se encuentra hospitalizada y se reporta estable.

Tanto la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, como el secretario de Seguridad, Fernando Sánchez González -este último acudió la noche de ayer al lugar del ataque- expresaron sus condolencias a la familia del agente y aseguraron le brindarían el apoyo y respaldo del gobierno municipal.

Será la Fiscalía General del Estado la que se encargue de las investigaciones para dar con los responsables del ataque a los agentes que le costó la vida al oficial Ahumada Cabrera.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog