#Teocaltiche Confirmado Había un Vehículo con 7 Cuerpos

Jalisco.- Tras los recientes hechos de violencia registrados en el municipio de Teocaltiche, la Fiscalía del Estado de Jalisco, confirmó el hallazgo de siete personas fallecidas, luego de los enfrentamientos entre grupos criminales en la comunidad de Mazcua, que se localiza cerca de los límites de Zacatecas.

El fiscal especial regional de Jalisco, José Alberto Mora Trujillo, comentó que hasta el momento van ocho vehículos y más de 100 casquillos percutidos asegurados.

“Se cuenta hasta el momento con ocho vehículos asegurados, tres de ellos con blindaje artesanal y dentro de uno de estos vehículos blindados se localizaron a siete personas sin vida, se cuenta también con el aseguramiento de dos granadas calibre 40, así como arma larga, y más de 100 casquillos percutidos “, afirmó el fiscal.
 
 

 
Por su parte, el coordinador estratégico de Seguridad del Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, confirmó que durante esta semana se registraron dos enfrentamientos entre los límites del municipio de Teocaltiche, Jalisco, y el estado de Zacatecas, ocurridos entre el lunes y miércoles.

Al menos 7 muertos es el saldo que han dejado los dos días de enfrentamientos armados que se han vivido en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, ubicado en los límites con Zacatecas.

La cifra de civiles abatidos fue notificado el día de hoy por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, la cual ofreció una rueda de prensa, en la cual habló de este y otros temas.

 
Para dar el saldo de lo decomisado, Gerardo Octavio Solís Gómez, cedió el micrófono al fiscal a cargo de las investigaciones realizadas en la región norte de Jalisco, quien detalló lo que encontraron a su arribo:

- 8 vehículos asegurados, tres con blindaje artesanal y algunos quemados
- 7 personas sin vida dentro de uno de los autos asegurados
- 2 granadas calibre 40 - 1 arma larga
- Más de 100 casquillos percutidos

SEDENA, GN y Policía de Jalisco vigilan Teocaltiche

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Jalisco señaló esta tarde que, por órdenes del gobernador Enrique Alfaro, ha arrancado un operativo de seguridad en el municipio de Teocaltiche.

 
"Se ha establecido comunicación con habitantes de las diferentes comunidades asentadas en la región y mantiene la vigilancia coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN)", quienes utilizarán drones reveló la SSP en un comunicado.

Los recorridos policiacos se centrarán en brectuR y comunidades como Villa de Ornelas, El Saucito, Agua Tinta, Paso de Canoas, Mazcua, Huejotitán y Tenayuca_

 
El Dato

El coordinador de seguridad, informó que se ha reforzado la vigilancia en el norte de estado, principalmente en Teocaltiche, además, negó que exista algún tipo de desplazamiento de los moradores de la zona como el ocurrido en mayo pasado.

En los enfrentamientos ocurridos durante esta semana, fueron decomisados 12 vehículos blindados y diversas armas de grueso calibre.

Cabe recordar que no es la primera vez que se registra un enfrentamiento en la zona limítrofe de Teocaltiche, colindancia entre Jalisco y Zacatecas. Integrantes de un grupo delictivo se enfrentaron contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. 
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog