Sicarios Abatidos en #Celaya e #Irapuato; #CJNG Levantó a quien los Amenazó VIDEOS

San Miguel Octopan, Gto.- Tras una persecución entre oficiales y delincuentes, suscitada durante la madrugada de este jueves, tres hombres perdieron la vida. 
 
De acuerdo a las primeras versiones de los habitantes de la comunidad San Miguel Octopan, en las inmediaciones de esta zona los sujetos fueron detectados por los uniformados quienes al marcarles el alto trataron de huir, agrediendo a los oficiales misma que repeliaron. 
 
La persecución y el cruce de balas culmino en la colonia Gobernadores, donde aparentemente los tres hombres perdieron la vida. 
 
Aunque trascendió de manera extraoficial que derivado a este hecho también hubo personas civiles lesionadas así como detenidos, se espera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de a conocer de manera oficial lo ocurrido durante la madrugada de este jueves alrededor de las 01:00 horas. 
 
Es de mencionar que con este suceso, han sido tres días consecutivos que se registran hechos delictivos en la comunidad San Miguel Octopan, pues el pasado martes 30 de noviembre y el miércoles 01 de diciembre dos hombres fueron ejecutados.
 
 

Irapuato, Gto.- Hacienda de la Virgen se convirtió en el escenario de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, que dejó como saldo tres personas sin vida.

Vecinos de la colonia y colonias aledañas, aseguran que fueron más de un centenar de disparos los que escucharon y lo que los obligaron a esconderse ante la incertidumbre de qué estaba sucediendo.

El enfrentamiento se escuchó en varias colonias de la zona sur de la ciudad irapuatense, concretamente en la calle Temascatío de la colonia Hacienda La Virgen, en donde elementos castrenses, en medio de un operativo, tuvieron a la vista a hombres armados que intentaron esquivarlos pero fueron interceptados.

 
Para huir, los sujetos habrían disparado en contra de los uniformados, lo que inició el intercambio de balas en donde tres personas cayeron sin vida, aunque se hablaba de que un elemento del Ejército había sido abatido, la información que se tiene hasta el momento es que fueron tres civiles los fallecidos.

La zona rápidamente fue intervenida por elementos de diferentes corporaciones de seguridad estatales y federales, en la implementación de un operativo en la zona para dar con los responsables.

Aunque el enfrentamiento se dio cerca de la una de la mañana, las diligencias por parte de las autoridades Ministerio se prolongaron varias horas par a el levantamiento de los cuerpos y la revisión de la zona.

 
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado de manera oficial, pero trascendió que en el lugar fueron aseguradas dos armas largas, un vehículo y ocho granadas de desfragmentación, así como un chaleco balístico.

Versión oficial

En relación a los hechos reportados esta madrugada en la colonia Hacienda la Virgen, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos.

Derivado de un reporte por detonaciones de arma de fuego, elementos del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acudieron en la madrugada a la calle Hacienda de la Sonaja, en la colonia Hacienda de la Virgen y sostuvieron un enfrentamiento con civiles armados quienes intentaban privar de la libertad a un masculino.

Al repeler la agresión, los elementos de Fuerzas del Estado lograron abatir a tres delincuentes y otros huyeron pie tierra sobre un camino vecinal, por lo que se instrumentó un operativo de búsqueda con apoyo de elementos de Guardia Nacional, SEDENA y AIC, con saldo de un detenido que se encuentra lesionado.


En el lugar de intervención, agentes de Investigación encontraron la puerta y pared de un inmueble con daños ocasionados por proyectiles disparados por arma de fuego.

Además, en la vía pública localizaron una camioneta con impactos de arma de fuego, y tres hombres sin vida. A un costado de los cuerpos localizaron armas largas y casquillos percutidos y sobre la calle la Sonaja, ubicaron una unidad oficial de FSPE.

Inmediatamente se realizaron las diligencias que corresponden para el traslado de los cuerpos al servicio médico forense e identificación de los mismos.
 
 
 
 
El CJNG Habría Levantando a quien los amenazó en un video

San Miguel Octopan, Gto.- A 24 horas de un ataque armado que dejó a un hombre sin vida en la comunidad San Miguel Octopan se registró un segundo hecho cobrando la vida de otra persona.

Este suceso reciente ocurrió cerca de las 5:00 de la mañana de este miércoles en la Privada Margarita donde los gatilleros de igualmente forma como el primer caso, entraron de manera violenta a una vivienda, sacaron a un masculino de entre 25 y 30 años de edad y accionaron sus armas hasta quitarle la vida dejando un mensaje escrito en una cartulina para después escapar por rumbo desconocido.
 
 
Asimismo sobre un camino de terracería de la comunidad San Antonio Espinoza otro hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado a balazos alrededor de las 5:40 horas.

Las áreas fueron procesadas por ello los casos continúa su proceso de investigación a los de la Fiscalía General del Estado.
 
  
#Celaya Asesinan a un Ciclista en Crespo
 
 
Celaya, Gto.- En la calle principal de la Primera Fracción de Crespo, un joven ciclista fue asesinado a balazos la noche de este miércoles, este quedó tendido sobre la cinta asfáltica montado en su bicicleta.
 
El ataque fue perpetrado poco antes de las 18:00 horas del miércoles sobre la calle a Miguel Hidalgo, lugar donde quedó el cuerpo del joven que aparentemente venía de trabajar ya que frente a él había cable oxidado.
 
Se dijo que el occiso, era oriundo de la zona, aunque hasta el momento se desconocen sus generales, sólo se sabe que vestía una sudadera azul y un pantalón de mezclilla oscuro, y manejaba una bicicleta blanca con verde y canastilla negra.

 
 
De manera rápida la escena fue acordonada y procesada por personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para comenzar con las pesquisas pertinentes.
 
Sobre el ataque trascendió que sujetos desconocidos abrieron fuego contra la víctima desde un vehículo en marcha, para después huir con rumbo desconocido.
Sin embargo agentes ministeriales ya trabajan en el caso, para esclarecer los hechos suscitados la noche de este miércoles.
 
Al culminar los primeros indicios el cadáver fue llevado a la morgue para la necropsia de ley.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog