Recula EU y Presenta a Joaquín Guzmán López El Güero Moreno

El 15 de diciembre de 2021, un comunicado de prensa del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, anunció que se ofrecía una nueva recompensa de $ 5 millones de dólares por información que condujera al arresto de Iván, Jesús, Ovidio y Joaquín, cuatro de los los hijos de Joaquín Guzmán López “El Chapo”.

La recompensa se ofrecía a través del Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado y al día siguiente se cargaron los perfiles oficiales que detallaban los nuevos objetivos en state.gov en la sección "Programa de Recompensas por Narcóticos - Metas Mexicanas".
 

 
 
Los PDF de los carteles oficiales de buscados, que se ofrecen tanto en inglés como en español, también se vincularon en las páginas de perfil.
 
Muchos de los principales medios de comunicación, tanto en Estados Unidos como en México, cubrieron las nuevas recompensas que se ofrecen. De toda la información difundida en los nuevos perfiles de Los Chapitos (forma habitual para referirse a los hijos de El Chapo presuntamente implicados en el narcotráfico) destacó la foto de Joaquín Guzmán Loera.
 

 
 
Antes del comunicado del Departamento de Estado del 16 de diciembre de 2021, había muy pocas fotos que supuestamente mostraran a Joaquín e incluso menos fuentes de noticias que verificaran estas fotos.

Ahora, el 21 de diciembre de 2021, se cambió la foto oficial que se usaba para Joaquín en su perfil de NRP, así como su póster oficial de Se busca.

 
La foto que se subió el 16 de diciembre presuntamente muestra a César Guzmán Salazar, un hijo diferente de El Chapo, que al parecer no está involucrado en el tráfico de drogas.

Uso anterior de la foto de César

Cabe señalar que César Guzmán Salazar ha sido discutido como hijo de El Chapo en varios reportajes. Varios sitios web de noticias habían identificado previamente a César usando la misma foto que se usó para Joaquín el 16 de diciembre.

Artículo de periódico de la mañana de octubre de 2019.

 
Como solo un ejemplo, el periódico AM usó específicamente la misma foto en un artículo de octubre de 2019 que describe a César y una de sus hermanas.

Febrero 2020 Artículo El Cierre Digital.

En febrero de 2020, se hizo aún más reconocido porque supuestamente fue visto en fotos familiares filtradas de la boda de Grisel Guzmán López, su media hermana. Sitios web como El Cierre Digital lo perfilaron poco después de la boda y publicaron artículos que cubrían a César en marzo de 2020 mientras usaban la misma foto.
 
 


 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

1 comentario :

  1. No sean mala onda, eso fue escrito en inglés por HEARST en otro blog, apoco no van a dar la crédito por su trabajo.

    ResponderBorrar

Archivo del blog