Recompensa por Chuen Fat un Narcoproveedor Chino

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos(DEA, por sus siglas en inglés) colocó en su lista de los diez fugitivos más buscados al chino, Chuen Fat Yip, considerado uno de los principales abastecedores de precursores químicos, como el fentanilo, al Cártel de Sinaloa.

Fat Yip, quien residía en la provincia de Wuhan, China, comparte la lista con los capos mexicanos, Rafael Caro-Quintero, Ismael Zambada García, Nemesio Oseguera Cervantes y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

La DEA ofrece 5 millones de dólares por información que lleve a la detención de este sujeto.
 

 
 
El Departamento de Justicia, a través de la DEA, tiene en marcha la operación “Postage Due” para detectar los vínculos entre las bandas chinas y los cárteles mexicanos para el trasiego de precursores químicos.

Las autoridades de la DEA buscan a Aureliano Guzmán Loera, alias “Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, acusado de tráfico de mariguana y fentanilo a Estados Unidos.

Así como a Ruperto Salgueiro Nevarez y al chino Chuen Fat Yip. Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los hermanos Salgueiro-Nevarez presuntamente operan una facción del Cártel de Sinaloa conocida como Organización Salgueiro-Nevarez, dedicada a la distribución internacional de sustancias controladas, que incluyen fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.
 
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog