#Querétaro Cayó el Presunto Asesino de Lizbeth de 18 Años

Huimilpan, Qro.- El presunto responsable del feminicidio de Lizbeth, la joven desaparecida en el municipio de Huimilpan, fue detenido y vinculado a proceso, dio a conocer Lucía Minor Solís, responsable de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

De acuerdo con la titular de la dependencia, la detención ocurrió luego de una investigación de campo y la instrucción de un cateo:
 

 
 
“El 24 de noviembre, se inició la investigación tras hallar el cuerpo de una mujer, en Huimilpan. Se tomaron muestras genéticas de la víctima y en el mismo cuerpo se encontró perfi genético de una persona del sexo masculino”, explicó Lucía Minor Solís, a través de un video difundido en redes sociales.

 
El presunto responsable intentó eliminar la evidencia

En el mismo video, se narra que el detenido es un hombre cercano a la familia y a quien, desde el comienzo de la investigación, se le tomaron muestras genéticas “para no descartar líneas de investigación”.

Entre las labores de la Fiscalía, se generó el desagüe de un bordo para localizar un teléfono celular el cuál fue arrojado para desaparecer evidencia de la agresión.

Posteriormente, las autoridades realizaron un cateo en el que hallaron cartuchos y siete armas de fuego, las cuales son analizadas para identificar la que haya sido empleada para cometer el feminicidio.

 
La desaparición de Lizbeth en Querétaro

El pasado 24 de noviembre, el cuerpo de la joven de 18 años fue hallado en la comunidad Pio XII, en el municipio de Huimilpan, Querétaro.

La joven de 18 años había sido reportada como desaparecida el 22 de noviembre, cuando fue vista por última vez en la comunidad de San Francisco. Entonces, su familia comenzó la búsqueda en redes sociales.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog