#QRoo Persiguen y Levantan a Sacerdote y su Chofer

Javier Rojo Gómez, QRoo.- Durante la madrugada de este martes, se reportó la presunta privación de la libertad de un sacerdote de la localidad de Javier Rojo Gómez en la Ribera del Río Hondo.

La privación de la libertad de un sacerdote y su chofer sucedió cuando se encontraban viajando acompañados de una familia proveniente del poblado Javier Rojo Gómez.

Durante la persecución, hombres armados hirieron a una adolescente en el poblado de Xul-Há.

El hecho ocurrió a las 3:05 de la madrugada cuando el C5 de Chetumal recibió el reporte sobre la privación ilegal de la libertad en el poblado de Ucum, municipio de Othón P. Blanco, por lo que de inmediato se desplazaron autoridades hasta esa demarcación.


De acuerdo con un primer reporte de la Policía, una familia se encontraba viajando en una Van para disfrutar de un tour en Tizimín, Yucatán, junto a un sacerdote y su chofer, quien daría una peregrinación; sin embargo al salir del poblado de Sacxán, sujetos armados a bordo de motocicletas comenzaron a perseguirlos, y fue llegando a la localidad de Xul-Há que una camioneta blanca, con placas de Yucatán, se les atravesó y sus ocupantes comenzaron a dispararles.

Tras las detonaciones, una menor de entre 14 y 15 años de edad resultó herida por proyectil de arma de fuego, la cual fue trasladada al Hospital General de Chetumal donde afortunadamente se le reporta estable y fuera de peligro.

Un aproximadamente ocho sujetos que portaban pistolas y metralletas, se llevaron a la fuerza al conductor del vehículo y al sacerdote católico, quien se encontraba viajando para participar en un evento religioso.

De acuerdo con reportes preliminares, las dos víctimas secuestradas habrían sido liberadas sanas y salvas, pero esta información hasta el momento no ha sido confirmada ni desmentida por autoridades.
 
 
Versión

La intención era viajar a Tizimín para una peregrinación, pero luego de que salieron del poblado de Sacxán, empezaron a seguirlos motociclistas armados, y al llegar a la comunidad de Xul-Ha, una camioneta blanca con placas yucatecas cerró el paso al otro vehículo.

Sin mediar palabras, los ocupantes empezaron a dispararles, hiriendo a una adolescente de unos 15 años.

De inmediato, unos 8 sujetos bajaron de la camioneta blanca y sometieron al sacerdote y al chofer para llevárselos con rumbo desconocido, sin saberse el motivo para este “levantón”.

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog