Operativo Militar por Amenaza de Bomba en #Reynosa

Reynosa, Tamps.- A las 12:40 horas a través del C5 las corporaciones de emergencia fueron alertadas de una amenaza de bomba en el edificio de la Presidencia de Reynosa, arribando cinco unidades de Protección Civil como primeros respondientes, en medio de la confusión de una multitud de empleados que estaban empezando a ser evacuados y que se encontraban en la explanada de la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

Evacuan presidencia municipal de Reynosa por amenaza de bomba © Proporcionado por Milenio Evacuan presidencia municipal de Reynosa por amenaza de bomba

Al terminar la evacuación de todo el personal de las dependencias, los elementos procedieron a evacuar en banco Banorte y una sucursal de Telcel que se encuentran contiguos al edificio. Con apoyo de la Policía Estatal acordonaron el perímetro, primero a unos 8 metros, después lo prolongaron a mayor distancia.

Una hora después del llamado, las autoridades municipales aseguraban entrevista que se trataba de un ‘simulacro’, agregando detalles del ejercicio, sin embargo la diferencia en tiempos y reacción evidenció que era una emergencia real.


Arribó al lugar el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal con agentes caninos para la inspección de la Presidencia.

Un convoy del Ejército Mexicano llegó de igual forma en el protocolo de detección de explosivos.

Dicha alerta inició luego de que personal de recepción recibiera una llamada anónima amenazando sobre una bomba en el lugar.

Momentos después el alcalde corrigió lo dicho, reconociendo que si se atendía una emergencia real.
 

 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog