Ningún Delito han Cometido Los Guzmán en #Sinaloa No son Buscados

Sinaloa.- Por carecer de órdenes de aprehensión, la Fiscalía de Sinaloa no busca a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por quienes el gobierno de Estados Unidos ofreció millonarias recompensas.

La fiscal de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, descartó que alguno de los hijos de “El Chapo”, exlíder del Cártel de Sinaloa, sean buscados por las autoridades porque, insistió, no tienen antecedentes penales ni órdenes de aprehensión en su contra, señaló en conferencia de prensa.
 

 
 
Al ser cuestionada por la recompensa ofrecida por Estados Unidos por la captura de los vástagos de Guzmán, la funcionaria aclaró que, al menos en delitos del fuero común, ninguno tiene antecedentes penales, por lo que rechazó otro “culiacanazo”.

Además, la Fiscalía estatal rechazó que exista una orden de aprehensión contra Aureliano Guzmán Araujo, sobrino de “El Chapo” e hijo de Aureliano Guzmán Loera “El Guano”.
 

 
 
El sobrino de “El Chapo” fue vinculado con la balacera en el antro Casanova, en Culiacán, que dejó una persona lesionada.

“De manera extraoficial se mencionó que, si los requiere la Federación, colaborarán en investigaciones para dar con los hijos de ‘El Chapo’”, añadió.

Versión

Sara Bruna Quiñones destacó que los hijos de Joaquín Guzmán Loera no tienen carpetas de investigación abiertas en contra por delitos del fuero común en el estado, ni cuentan con antecedentes penales.

Sara Bruna Quiñones Estrada, la fiscal general de Sinaloa, hoy aseguró que los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo no tienen órdenes de aprehensión, ni carpetas de investigación abiertas en contra por delitos del fuero común en el estado.

 
La fiscal general indicó, luego de admitir que los hijos del líder del Cártel de Sinaloa no cuentan con antecedentes penales, que la FGE si mantiene colaboraciones institucionales con corporaciones federales

Sara Quiñónez reconoció durante la rueda de prensa que existen rezago en carpetas de investigación dentro de la institución, por que hay una baja de agentes en el Ministerio Público para atender tales rezagos.
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog