Mujeres y Hombres Asesinados por la Narcoguerra Decembrina en #León

León, Gto.- En el camino antiguo a Providencia en la colonia Ciudad Industrial, fue encontrado el cadáver de un hombre con varios impactos de arma de fuego en la cabeza y un mensaje donde lo señalan como ladrón de la zona. En el lugar, autoridades ministeriales localizaron 8 casquillos percutidos, sin embargo, no se precisó el tipo de calibre.

A un costado del cadáver se aseguró la cartulina azul con el mensaje que lo señalan como ladrón de la zona.

Mata a su mamá. a su padrastro y hiere a su hermana en la colonia Imperial Estos hechos se reportaron minutos después de las 7:30 de la mañana de este lunes, sobre dicho camino de terracería, justamente en la parte trasera de la empresa Kasai Mexicana.

Una Mujer Asesinada

León, Gto.- El cadáver de una persona con huellas de tortura, movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno en la colonia Industrial Pompa.

El hallazgo fue reportado a las 14:40 horas del domingo en el costado de un predio ubicado en la calle Artesanos, ubicada a aproximadamente 100 metros del bulevar Hermanos Aldama.

Se dijo que la víctima tendría huellas de violencia y de haber sido asesinada con un arma de fuego.
 
 
Fueron trabajadores de fábricas de los alrededores quienes encontraron el cuerpo ensangrentado de la cabeza y luego reportaron a las autoridades.

Por el estado en que fue localizado el cuerpo sin vida, no se pudo establecer el sexo de la persona fallecida, aunque por sus características, trascendió de manera extraoficial que sería una mujer.

La causa de la muerte y la identidad de la hoy occisa, son materia de investigación de las agencias investigadoras de la Fiscalía General del Estado.

Sobre los responsables de asesinar a esta persona, nada se sabe, por lo que autoridades ya indagan al respecto sobre el caso.

Antecedente

León, Gto. Los homicidios dolosos siguen registrándose, durante los primeros cuatro días del mes de diciembre nueve personas han sido asesinadas de manera violenta.

El pasado mes de noviembre en la ciudad de León se registraron al menos 62 asesinatos; en el estado de Guanajuato esta cifra representa la ciudad donde se concentra gran parte de estos delitos.

 
En los primeros cuatro días del mes de diciembre son 9 las personas a las que les quitaron la vida en ataques cometidos principalmente con armas de fuego.

El común denominador que ha marcado estos hechos, es que en ninguno de ellos se logró la detención de los presuntos responsables de abandonar restos de cuerpos y de asesinar a sus víctimas en la vía pública.

En las diferentes escenas de los crímenes fueron asegurados elementos balísticos entre otros indicios que serán analizados en los laboratorios.

Los motivos por los que se suscitaron cada uno de los homicidios, son materia de investigación para la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado.

A continuación un registro de los sucesos que han manchado de sangre colonias como Lomas del Refugio, Bellavista, San Sebastián, Villas de San Nicolás I, Valle de Jerez, Chapalita, Lomas de la Piscina, Cementos y Paseos de Miravalle.

Asesinan a 2 el primer día de diciembre

El primero de los hechos de este recuento se registró alrededor de las 21:00 horas del miércoles 1 en la zona dorada de la ciudad, justo afuera del fraccionamiento privado de Lomas del Refugio.

 
La víctima de este crimen ocurrido en el bulevar Paseo de los Insurgentes, fue identificado como Hugo, de 43 años, quien sería médico en una clínica del IMSS y que al momento de su muerte manejaba un vehículo de lujo de la marca BMW.

Testigos aseguraron que los responsables del asesinato de Hugo, se le acercaron a bordo de una motocicleta y desde la ventanilla le dispararon en varias ocasiones.

Minutos antes de la medianoche de ese día, a las 23:30 horas un hombre identificado como Jorge, de 40 años de edad, fue baleado de muerte cuando se encontraba en la colonia Bellavista.

En la calle República de Chile casi esquina con Veracruz, quedó tendido el cuerpo del hombre vecino de la misma colonia junto a casi una decena de casquillos percutidos de los proyectiles con los que fue acribillado.

Matan a 3 en 3 horas

Al día siguiente, el jueves 2 de diciembre se registraron tres asesinatos en un transcurso de al menos tres horas.

El primero de estos sucesos se registró a las 18:00 horas en la calle Dr. I. Barajas Lozano en la colonia San Sebastián.

 
En el interior de un domicilio Miguel, de 27 años de edad, fue baleado en al menos 9 ocasiones.
 
Luego, a las 19:30 horas en el interior de una vivienda ubicada en la calle David Roldán casi esquina con San Jesús Méndez Montoya, una mujer fue asesinada a balazos por un sujeto que la interceptó cuando salía de su trabajo.

Balean a 3 más el viernes
 
El viernes por la tarde tres hombres más fueron baleados. Dos de ellos murieron en el lugar de los hechos y uno más mientras recibía atención médica.

El primero de los homicidios se registró a las 17:30 horas y la víctima fue el conductor de un vehículo tipo Versa de color blanco cuando se encontraba circulando por la calle Siracusa casi esquina con Monte Rosa de la colonia Paseos de Miravalle.

El fallecido al momento no ha sido identificado y de sus agresores y la mecánica de lo sucedido no se proporcionaron mayores datos.

El segundo suceso se registró a las 20:30 horas en la colonia Chapalita.

Javier, de 50 años, fue baleado cuando se encontraba en la calle Zacatecas casi esquina con Flores, luego de que fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones sin mediar palabra y de manera directa.

 
Los homicidas de ‘El Chipi’, no fueron detenidos por las autoridades.

Y a las 23:00 horas en la calle Costa del Mar Caspio en la colonia Santa María de Cementos, un hombre llamado Rey David, fue atacado a balazos.

El lesionado fue hospitalizado pero su muerte se reportó cuando recibía atención médica en un hospital.

Abandonan restos humanos el sábado

Y el último de los nueve acontecimientos relatados, ocurrió durante los primeros minutos de la medianoche del sábado 4 de diciembre en la colonia Lomas de la Piscina.

Dentro de dos bolsas negras y en una maleta, fueron localizados los restos humanos junto con una cartulina con un mensaje amenazante.

Actualmente se llevan a cabo los estudios forenses para establecer su identidad legar, causa de muerte y mecánica de hechos.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog