#Michoacán Presuntos GN Ejecutan a 2 Mujeres y 1 Hombre

Lagunillas, Mich.- Lo que en un principio se pensó fue un asalto carretero con violencia la mañana del martes, que dejó un saldo preliminar de una mujer muerta y un hombre herido, se tornó en un asunto más delicado por la presunta responsabilidad de soldados de la Guardia Nacional en estos hechos, quienes habrían detenido, interrogado y ejecutado a una familia que se desplazaba por la carretera Morelia – Pátzcuaro, con un saldo final de una mujer y un hombre muertos, y una mujer que sobrevivó, aunque herida.

Sin embargo, la cifra de víctimas aumentó a 3 en las siguientes horas, y también la relatoría de los hechos.

Los presuntos federales de Caminos interrogaron a las víctimas, para posteriormente disparar en contra de las dos mujeres, las cuales quedaron tendidas a un costado del vehículo.

 
Los homicidas se llevaron al masculino y una distancia de 120 metros lo asesinaron a balazos y dejaron su cuerpo tirado sobre la cinta asfáltica y después huyeron con rumbo desconocido.

Fueron automovilistas que reportaron a la Policía Michoacán sobre un vehículo abandonado con las luces encendidas y, metros más adelante había un hombre tirado.

Al sitio se trasladaron varias patrullas y unidades de auxilio, que al llegar a la ubicación del vehículo localizaron tiradas a dos mujeres heridas con impactos de bala. Al revisar a una de las féminas confirmaron su muerte y fue identificada como María de la Salud G., de 51 años, quien presentaba varios impactos de bala.

 
Sobre los hechos, la sobreviviente comentó que fueron detenidos por un vehículo blanco con las características de los que usan los elementos de la Guardia Nacional de Caminos, del cual descendieron hombres con uniformes similares a los de dicha corporación, que después de interrogarlos les dispararon.

Posteriormente los investigadores se trasladaron a unos 120 metros de distancia donde localizaron el cadáver del esposo de la fémina lesionada de nombre Abel Alejandro G., de 32 años, quien presentaba varios impactos de bala y estaba tirado sobre la cinta asfáltica.

Los hechos violentos son investigados por el personal de la Fiscalía de Michoacán, que se encargó del traslado de los cadáveres al SEMEFO local.


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog