MATARON a un Agente de FGR en #Tula fue a la Tienda con su Hija

Tula de Allende, Hgo.- Un hombre agente de la Fiscalía General de la República fue ejecutado a balazos cuando salía de una tienda Oxxo, muriendo en el estacionamiento del lugar y dejando sola a su pequeña hija quien esperaba a su padre dentro del auto, mientras los mercenarios que lo acribillaron huían del lugar.

El homicidio ocurrió en la noche del lunes, 20 de diciembre en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo.
 
 

 
Al ser avisados del hecho, los elementos de emergencias llegaron al sitio para confirmar el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años con diez impactos de bala, paramédicos pese a ello intentaron reanimarlo, pero ya era tarde la persona murió en el instante en que recibió los impactos de bala.

El hombre fue llevado al Servicio Médico Forense abriendo así una carpeta de investigación, mientras agentes de la procuraduría General del Estado se encontraba en el sitio para continuar con el peritaje correspondiente.

 
En el informe se reportó que la víctima viajaba en su auto mismo que al llegar a la tienda estacionó con la niña de 4 años dentro, quien ya se encuentra resguardada por los agentes policíacos.

También se informó que los sujetos armados que atentaron contra la vida del hombre huyeron a bordo de una camioneta negra, rumbo a Tlahuelilpan, misma que fue encontrada minutos más tarde envuelta en llamas, bajo el puente del arco norte en donde según se refiere otro grupo de hombres los esperaban a bordo de un vehículo Ford Lobo blanca.
 

 
 
Versión
 
El elemento de la FGR fue identificado como J.A.O.M., de 35 años. De acuerdo con el informe de la policía municipal, fue atacado a tiros por varios sujetos que lo interceptaron afuera del establecimiento, donde había estacionado su vehículo, en el que viajaba también la menor, que está bajo resguardo de las autoridades.

 
El asesinato ocurrió cerca de la medianoche del lunes, en la colonia Iturbe. Aunque paramédicos arribaron al lugar, el agente ya había perdido la vida.

Debido a que la unidad en la que viajaba el comando fue hallada en llamas, las autoridades presumen que pudo ser incendiada como distractor, para que los agresores huyeran.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) inició una carpeta de investigación, en tanto que las policías estatal y municipal, así como la Guardia Nacional, implementaron un operativo de búsqueda de los posibles responsables.

La disputa por el huachicol

En el reportaje Arrecia la disputa por el “paraíso” del huachicol (Proceso 2349), este semanario reveló que Tula es un territorio en pugna por cárteles y grupos regionales.

 
Con base en informes de inteligencia federal a los que este medio tuvo acceso, en esta ciudad, sede de la refinería Miguel Hidalgo, pelean la plaza Los Hades o Cártel de Palmillas –a cargo de Orlando Medina “El Fénix”–, Los Rex –que derivó de una división en Los Hades– Los Americanos y Pueblos Unidos o Los Michoacanos, cuyo líder, José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano”, “El R” o “El Rabioso” se fugó de la cárcel de Tula la madrugada del primero de diciembre, mediante una operativo del crimen que incluyó autos bomba y enfrentamientos.

Además, a través de alianzas locales, drena los ductos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que también realiza operaciones de lavado de dinero detectadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), además de que están afincados Los Zetas Vieja Escuela y La Familia Michoacana.
 
Estos últimos ingresaron al extender el control territorial del que se hizo en el Estado de México, en tanto que los primeros se reagruparon en una de las entidades que fue su feudo, cuando la denominada "Última letra" estaba bajo el mando de Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”, con la presunta protección local. 
 


¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog