Marco "Speedy" González Distribuia Droga del #CJNG en #Dallas

Texas.- Un hombre vinculado con el grupo narcotraficante Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) enfrenta cadena perpetua luego de que un jurado federal lo declaró culpable de traficar metanfetamina en Dallas a través de su concesionaria (dealer) de automóviles, anunció el viernes la Fiscalía Federal para el Distrito Norte de Texas.

El Mexicano Marco Antonio González, de 42 años, fue condenado por un cargo de conspiración para poseer sustancias ilícitas con la intención de distribuirlas, dos cargos de posesión con intención de distribuir una sustancia controlada y un cargo de posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto.
 
González, que se hacía llamar “Speedy”, vendía metanfetamina en Hampton Motors, un concesionario de automóviles ubicado sobre Hampton Road, al sur de Clarendon Drive en el oeste de Oak Cliff, dijo la oficina del fiscal de Estados Unidos. No está claro cuánto tiempo había estado vendiendo narcóticos.


Según la oficina del fiscal de los Estados Unidos, González y otros individuos almacenaron drogas en Hampton Motors y utilizaron las ganancias de la venta de drogas para comprar vehículos como una forma de disfrazar la artimaña. Dos casas en Dallas y DeSoto también se usaron como laboratorios de metanfetamina, dijo la oficina.

Durante su juicio, los fiscales dijeron que González amenazó con matar a uno de sus socios que había mostrado señales de testificar en su contra. González no logró su cometido. El hombre amenazado testificó de todos modos, diciendo que González utilizó su concesionaria como fachada para tratos de drogas a gran escala.

Otros 10 individuos se declararon culpables antes del juicio, dijo la oficina del fiscal de Estados Unidos.

 
La investigación fue realizada por la DEA (Administración de Control de Drogas) y la policía de Dallas con la ayuda de la policía de Garland y la Oficina del Sheriff del Condado de Ellis.

El Dato

En el juicio también se reveló que González y sus socios, utilizaban casas en las ciudades de Dallas y DeSoto como laboratorios para la procesar la metanfetamina y, a menudo, portaban armas de fuego en esas instalaciones.

Los agentes que investigaron este caso testificaron en el juicio que los miembros del cartel traficaron miles de kilogramos de metanfetamina de esta manera, detalló el comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog