#León La Policía Detuvo a Dulce de 12 Años y Desapareció; Localizaron un Cuerpo

León, Gto.- Dulce Mendoza, una niña de 12 años de edad, fue detenida por la policía municipal de León, y ahora se encuentra desaparecida.

La menor fue llevada a CEPOL; ahí pasó la noche, pero desapareció cuando salió de ahí.

El sábado 16 de octubre de este año, fue la última vez que la familia de Dulce Melissa Mendoza Ramírez estuvo con ella. Su madre, Reina Ramírez narró que ese día en la noche, una vecina pasó por su hija para ir a la tienda. Dulce se llevó a su hermano de 6 años de edad. Pasó el tiempo pero los niños no regresaban.

La mamá de Dulce, fue a buscar a los infantes a la tienda sin tener resultados y tiempo más tarde, a lo lejos vio que una señora llevaba a su hijo de 6 años agarrado de la mano.
 

 
 
Reina, le preguntó a la señora por qué llevaba agarrado de la mano a su hijo y tambien sobre el paradero de Dulce, a lo que contestó que la policía la había detenido a hija junto con su amiga, dejando al niño ahí en la calle.

“Los policías se llevaron a mi hija y a la otra muchacha, se las llevaron, y que la iban golpeando. Entonces, como en Cepol todavía no llegaba la patrulla, en la mañana marcamos y mi hija sí estaba, pero ya cuando fui por ella, mi hija no estaba en Cepol”, contó la madre con angustiada.

 
La familia de Dulce tenía que pagar la multa por la presunta falta que cometió, falta o delito que desconocen los padres de familia, porque, aunque preguntaron en Cepol el motivo por el que fue detenida su hija, los funcionario explicaron que se debió a que su amiga portaba un cuchillo.

“Mi hija no traía nada, y se la llevaron, pero mi hija tiene 12 años, no se por qué se la llevaron”, cuestiona la madre, quien no encuentra un motivo por el cual su hija fue detenida y ahora se encuentra desaparecida.

Lo que no se explican tanto la madre y su pareja, es ¿cómo la dejaron salir y cómo le dieron la libertad? Si es una menor de edad y nadie había pagado la multa.

La búsqueda

Al no encontrar Reina a su hija en Cepol, y tras preguntar con la mamá de la amiga de Dulce, la familia acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se activara la Alerta Amber.

Alerta que aparece en la cuenta de Twitter hasta el 19 de octubre, es decir, dos días después.

Aunque la madre desconoce cuál es el número de unidad de la patrulla y el nombre de los policías que ese día detuvieron a Dulce en la colonia Cumbres de la Gloria, la denuncia que ella puso ante la Fiscalía solo es por esa desaparición y no contra los uniformados.


La denuncia tampoco la puso contra la chica que se llevó a su hija, porque desconoce si hay complicidad o no. Porque aunque dudan de esta familia, estas personas ya no le responden a Reina y ahora se esconden.

La investigación

La madre de Dulce comentó, que lo poco que se ha investigado del caso de la desaparición de su hija, es que existen videos de cuando su hija entró a Cepol y también cuando salió, sin embargo, hay negativa de la autoridad de mostrarlos

Cuerpo hallado en Barranca de Venaderos podría ser Dulce Melissa Mendoza Ramírez.
 
Investigan a Policías
 
La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos aseguró que existen dos investigaciones abiertas en contra de todos los involucrados en la detención y posterior liberación de Dulce Melissa, la menor de 12 años de edad que lleva desaparecida desde el 17 de octubre, luego de haber sido detenida junto a una vecina en la colonia de Cumbres la Gloria.
 
La mandataria municipal aseguró que se abrieron investigaciones tanto en la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, como en la Contraloría, para investigar una posible mala actuación en el protocolo de liberación de la menor, quien, de acuerdo a la narración de sus familiares, fue liberada ese mismo día sin la notificación correspondiente a su tutor legal, y desde entonces no ha podido ser localizada.
 
Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública colabora con la Fiscalía para localizar a la menor, de cuya desaparición tomó conocimiento desde el 19 de octubre y por quien existe una alerta Amber activa, para dar con su paradero.
 
 
“Hemos estado coadyuvando con la fiscalía, se pusieron a disposición todos los videos que se tienen, toda la información que se tiene por parte del municipio, obviamente también nosotros estamos haciendo la tarea, lo que nos interesa es encontrarla, y por otro lado internamente estamos siguiendo la parte legal en caso de que hubiera alguna responsabilidad, se estarán sancionando” dijo al respecto.
 
Localizan un Cuerpo
 
León, Gto.- Localizan cuerpo de una menor en estado de descomposición La tarde de ayer, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, localizaron el cuerpo en estado de descomposición de lo que a simple vista parecía ser una jovencita de no más de 15 años.
 
El cuerpo fue localizado en el fondo de la Barranca de Venaderos, y aunque en primera instancia la vestimenta que portaba no correspondía con la que traía Dulce Melissa al momento de su desaparición, la familia acudió a las autoridades.
 
El cuerpo fue localizado en el fondo de la Barranca de Venaderos, y aunque en primera instancia la vestimenta que portaba no correspondía con la que traía Dulce Melissa al momento de su desaparición, la familia acudió a las autoridades. 
 
La representante del colectivo 'Madres Guerreras de León' acompaña a la familia mientras les tomarán muestras de ADN para determinar si es que el cuerpo perteneciera a la menor desaparecida.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog