Lacras Levantaron y Ejecutaron a 3 Adultos Mayores en #Valparaíso

Valparaíso, Zac.- Tres hombres de campo, dos de ellos adultos de 79 y 89 años, dedicados por completo a su trabajo y familia, fueron sacados por la fuerza de sus casas el sábado 4 de diciembre; al día siguiente, el domingo, fueron encontrados muertos en la brecha San Martín, que conduce a la localidad La Florida.

La muerte de los tres hombres, dos de ellos, padre e hijo, ha consternado a todo Valparaíso, ya que eran conocidos como hombres de trabajo, honestidad y nobleza.

Don Carmelo Fernández, era originario de Peñitas de Oriente y fue sacado de su vivienda, al igual que cómo les ocurrió a don Salvador o Chavo, como era conocido, junto con su hijo Eutimio Herrera, ambos originarios de La Loma de La Cruz.

 
Los hombres fueron arrebatados de sus familias sin motivo aparente, sin nada que reclamar y sin nada que exigir, según confirmaron fuentes oficiales del municipio.

Ante la ola de inseguridad que se vive en distintas zonas del municipio, y ante estos últimos hechos, nuevamente familias enteras determinaron abandonar por completo Peñitas de Oriente, La Loma de la Cruz, Vicente Escudero, El Mirador, Maravillas, Salsipuedes y El Chilar, de donde se confirma la salida de unas 150 familias, que representan unas 700 personas, “que huyeron, dejando cosechas y animales a la buena de Dios”.

Además, Purísima de Carrillo, El Infiernillo, La Estancia de La Cruz y El Peinillo, registran una mayoría de desplazados; “queda una que otra familia”, mientras que la mitad de las familias de Santa Ana de Arriba, Santa Ana de Abajo y San Martín, decidieron abandonar todo en búsqueda de seguridad.
 



¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog