La DEA Aseguró Cerca de 6 Millones de Pastillas al CDS en #Arizona VIDEO

Un total récord de 1,7 millones de píldoras de fentanilo, con un valor en la calle de $ 9 millones, fueron retiradas de las calles de Arizona como parte de una ofensiva contra los narcotraficantes por parte de las agencias policiales estatales y federales.

El Departamento de Policía de Scottsdale celebró una conferencia de prensa el jueves para actualizar al público sobre la incautación récord de narcóticos.

"Es esa asociación en todos los niveles en el estado de Arizona - los socios estatales, nuestros socios municipales y socios federales - lo que realmente nos lleva al éxito que tenemos hoy", dijo el jefe de policía de Scottsdale, Jeff Walther, quien dijo que la incautación fue logrado en asociación con la Agencia Antidrogas.

La redada tuvo lugar el martes y, además de las aproximadamente 360 ​​libras de píldoras de fentanilo, las autoridades también confiscaron 10 kilos de fentanilo en polvo y 1 libra de metanfetamina.

 
Walther explicó que durante los últimos meses, el Departamento de Policía de Scottsdale junto con la División de Campo de Phoenix de la DEA habían abierto una investigación relacionada con el Cartel de Sinaloa y su actividad de tráfico de drogas en el estado, específicamente en el área metropolitana de Phoenix.

"El Cartel de Sinaloa utiliza principalmente rutas de tráfico que pasan por Arizona", dijo Cheri Oz, agente especial a cargo de la División de Campo de Phoenix de la DEA durante la conferencia de prensa. "Estamos seguros de que se trata de narcóticos del Cartel de Sinaloa".

La investigación descubrió a un individuo del que sospechaban que transportaba drogas para la organización. Al rastrear al sospechoso, las autoridades descubrieron las drogas que, según Walther, se encontraron escondidas en varias residencias y casilleros de almacenamiento en el Valle.

El sospechoso no fue identificado y Walther no aclaró si se realizaron arrestos.

El procurador general Mark Brnovich agradeció el trabajo de la policía de Scottsdale y la DEA durante la conferencia de prensa y alertó al público sobre los peligros de esta droga.

 
Las píldoras y el fentanilo en polvo totalizaron casi 6 millones de píldoras de fentanilo, según Brnovich. "Eso es suficiente para matar a la mitad de la población en el estado de Arizona. Dos miligramos pueden ser fatales en algunos casos", dijo. "Esto puede estar en el patio trasero de Arizona hoy, pero llegará al resto del país".

"Esta no es una droga recreativa, esto es lo que está impulsando nuestra crisis de opioides en los Estados Unidos", dijo Walther.

Utilizando un enfoque de múltiples agencias, la DEA lanzó la campaña "Una píldora puede matar", instando al público a ser más consciente de los peligros de las píldoras con fentanilo. La aplicación de la campaña incluye aumentar la conciencia pública, así como incautar drogas, dinero, armas de fuego y arrestar a los traficantes.

Desde enero, la DEA ha incautado más de 9,5 millones de píldoras en Arizona; 20.000.000 en todo Estados Unidos, dijo Oz.
 

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog