Identificados los 8 Masacrados de #Silao Había 2 Menores de 16 años y 1 Año 4 Meses

Silao, Gto.- .- El número de víctimas del multihomicidio ocurrido la noche de ayer martes en el municipio de Silao ascendió a ocho personas, entre ellas dos menores de edad. Tres más están hospitalizados y se reportan graves.

De acuerdo con datos confirmados por la Fiscalía General del Estado, en la escena murieron siete personas, de las cuales cinco son hombres y dos mujeres, entre ellas una niña identificada como Yamila y un bebé de año, de nombre Leonardo.

Minutos más tarde mientras recibía atención médica falleció otro hombre de 38 años de edad. Dos mujeres y un hombre se encuentran en el hospital y de reportan delicados de salud.

Versión

Silao, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, confirmó que fueron ocho víctimas mortales, entre ellos un bebé de un año cuatro meses y una adolescente de 16 años, quienes perdieron la vida en dos ataques armados la noche de ayer en la comunidad La Aldea.

Tres personas más, dos mujeres y un hombre, siguen internados y su estado de salud se reporta delicado.
 
 
En el informe emitido por la Fiscalía establece que durante la noche del martes se tuvo conocimiento de personas fallecidas en la calle 20 de noviembre y calle Refugio Ríos en la comunidad La Aldea.

Información preliminar establece que dos sujetos a bordo de una motocicleta pasan por calle Refugio Ríos esquina con Emiliano Zapata realizando varias detonaciones.

Al atender el reporte y preservar el lugar agentes de Investigación Criminal y servicios periciales tienen a la vista, en la puerta de acceso a un inmueble en la calle 20 de noviembre, los cuerpos sin vida, en el exterior e interior del domicilio, todos presentan disparos por proyectiles de arma de fuego en corporeidad.

En un segundo lugar de intervención, en la calle Refugio Ríos, personal ministerial observan manchas de líquido rojo y elementos balísticos, en el interior del domicilio se observa el cuerpo de una persona de género femenino, y en el interior de la primer habitación, sobre la cama, se observa el cuerpo sin vida de un menor de edad, quien presenta lesiones por arma de fuego.


El número total de personas fallecidas en la calle 20 de noviembre es de dos masculinos sin identificar, la femenina identificada como Imelda “N”, de 37 años, y los masculinos Idelfonso y/o Idilberto “N”, de 38 años y Adolfo “N”, de 42 años.

Mientras que en la calle Refugio Ríos en donde se celebraba un festejo familiar, se localizó sin vida a una adolescente de 16 años y un menor de un año y 4 meses de edad de sexo masculino. En el lugar se localizaron casquillos de arma corta y larga.

Por lo que hace a los lesionados, este miércoles 29 de diciembre, se reporta de Trabajo Social de Hospital, el fallecimiento de un masculino que ha sido identificado como Genaro Rodríguez, de 38 años.

 
Se encuentran aún bajo atención médica, dos mujeres, de 19 y 46 años, y un hombre que son reportados como delicados.

Las indagatorias de este hecho siguen adelante por parte de la Fiscalía General del Estado.
 
Se dijo que se reforzará la vigilancia preventiva con mayor número de operativos en la zona rural y con mayor presencia policial.

Por su parte, la Presidencia Municipal de Silao condenó el hecho y se dirigió a la ciudadanía: “…este tipo de sucesos son inadmisibles que merece ser aplicado todo el peso de la ley por lo que se colaborará con las autoridades correspondientes en las investigaciones necesarias (sic)”.
 
El Dato: 
 
El reporte oficial detalla que entre las víctimas se encuentran Yamila de 16 años y a Leonardo de 1 año 4 meses de edad.
 
Además en el sitio se localizaron otras 5 personas lesionadas; Minely de 18 años, Juan Carlos de 42 años, Genaro de 38 años, Francisca de 46 años y María de 46 años. 

"Por lo que hace a los lesionados, hoy 29 de diciembre, se reporta de Trabajo Social de Hospital, el fallecimiento de un masculino que ha sido identificado como Genaro Rodríguez, de 38 años. Se encuentran aún bajo atención médica, dos mujeres, de 19 y 46 años.  

¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog