#Guerrero Llegaron más de 100 Sicarios a Liberar a 2 Detenidos

Chichihualco, Gro.- Al menos 100 hombres armados liberaron en cuestión de minutos a dos hombres que habían sido detenidos por policías estatales en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

De acuerdo con reportes oficiales, la tarde del martes policías estatales lograron la captura tras un reporte al teléfono de emergencias 911 sobre dos hombres armados a bordo de una camioneta.

Sin embargo, al intentar su traslado a Chilpancingo para su puesta a disposición de las autoridades correspondientes, 100 armados llegaron al lugar y dispararon al aire, acorralando a por lo menos seis policías chocando la patrulla en la que iban para liberar a los dos detenidos y huir.

Después de este hecho, los uniformados pidieron el apoyo de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, mismos que tras llegar a la cabecera municipal establecieron un dispositivo de búsqueda y localización de los armados sin resultados positivos.

 
Versión

El terror no se detuvo hasta su liberación. La tarde de este martes, sicarios de Los Tlacos y/o Cártel de la Sierra, tomaron la localidad de Chichihualco, Guerrero, donde fueron detenidos dos miembros del grupo criminal que portaban un fusil AK-47, una subametralladora MP5 y una pistola Pietro Beretta.

La detención ocurrió cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)regresaban de un evento encabezado por la titular de la Secretaría de Desarrollo y Obras Públicas, Irene Jiménez Montiel, quien sostuvo diálogos con las autoridades municipales en el atrio De la Iglesia de la localidad.

Los agentes transitaban por la carretera Chichihualco-Chilpancingo cuando se percataron de hombres armados, quienes trataron de huir. El hecho provocó una persecución.

Los gatilleros fueron detenidos en la calle Luis Donaldo Colosio en la colonia Lázaro Cárdenas; sin embargo, kilómetros adelante los elementos fueron interceptados por al menos 100 hombres que viajaban en 50 camionetas.

Los agentes al verse superados en número, decidieron entregar a los pistoleros , además de las armas y la camioneta que les habían asegurado. Según el testimonio de las autoridades, fueron amenazados por los sujetos, que portaban fusiles AK-47, AR-15 y MP5 G-3. La célula delictiva estaba a cargo de Mario Ronces Pérez, el Chepo.

 
En las fichas de identificación se detalla que uno de los detenidos era conocido como Conejo, de 30 años; del otro sujeto no se supo sobre su nombre o mote, sólo su edad, 27 años.

La violencia se ha recrudecido en Guerrero tras la incursión de Los Tlacos, formado por ex integrantes Policía Comunitaria General Heliodoro Castillo y quienes mantienen una lucha intestina con la organización criminal La Bandera —antes Guerreros Unidos—.

Desde hace tiempo, estos dos grupos criminales se disputan el control de Guerrero, dejando atrapados a los pobladores en la feroz lucha.

El pasado 30 de septiembre, un video de una duración de aproximadamente 8 minutos trascendió debido a la brutalidad con la que operan los gatilleros del grupo criminal Los Tlacos.

 
Esta célula delictiva, que surgió como brazo armado de la Policía Comunitaria General Heliodoro Castillo, comandada por Onésimo el Necho Marquina Chapa, y Humberto Moreno Catalán, exhibió a través de un material gráfico la ejecución una veintena de sus rivales de la organización La Bandera, una escisión de Guerreros Unidos.

“Gente de Iguala, aquí están todos los que extorsionaban y andaban matando a gente inocente y mujeres, la basura que tenia en terror a esta bella ciudad. Se los dijimos y llegó el momento: ésta plaza ya tiene dueño, todos los de La Bandera colgaron su lona y vean dónde está”, se escucha en la grabación.

El pasado mes de agosto, Moisés Brito Bautista, el Bandam, jefe de la facción La Bandera, fue asesinado.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog