El #CJNG Quiere el Territorio de Don Mario los #CDS de #Teocaltiche

Teocaltiche, Jal.- Mario Gonzalez Gutierrez Don Mario fue uno de los hombres de mayor confianza de Joaquín Guzmán Loera

En 2015 los medios publicaron la detención de Mario González Martínez su hijo, quien asumió el control del grupo en dicha localidad.
 
El control de esa zona quedo en ellos debido a viejos acuerdos entre grupos del narco, acuerdos que hoy día parece han cambiado, por lo cual el CJNG pretende retomar el territorio. 
 
 
 
 
La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó de la captura en Jalisco de Mario González Martínez, presunto operador del Cártel del Pacífico en esa entidad.

Trabajos de inteligencia ubican a González Martínez como jefe del grupo filial al CDS y gente de confianza de los Guzmán, además es el encargado de supervisar la operación de esta organización delictiva en la zona de Los Altos, Jalisco.

 
Con la captura de González Martínez, las cifras de 2006 a la fecha de capturad de líderes del narcotráfico detenidos por la Policía Federal son por cártel las siguientes: del cártel del Golfo 146; del cártel del Pacífico 85, de los Arellano Félix 40, del cártel de Juárez 14, del Cártel Del Valle 27 de origen colombiano, y de la Familia Michoacana 15.
 

 
 
Las investigaciones efectuadas sobre esta células del narcotráfico al servicio de "El Chapo" Guzmán, señalan que tras la muerte de Mario González Gutiérrez, alias "Don Mario", quien fungía como líder del Cártel del Pacífico en la localidad de Teocaltiche, Mario González Martínez, su hijo asumió el control de dicha localidad. 
 

 
 
Trabajos de investigación, permitieron a la Policía Federal ubicar un inmueble en la calle Victoriano Salado Álvarez no. 87, colonia Centro, Teocaltiche, Jalisco, donde se desarrolló un operativo que permitió la detención de Mario González Martínez, de 33 años, originario de Jalisco, sin emitir un solo disparo, en compañía de Raudel Castro de 24 años de edad, originario de Zacatecas. José Maciel Espinoza de 34 años, de Michoacán, Francisco Amezcua Cervantes, de Guadalajara, Jalisco, Yasir Lara Castro, de Puebla.

Igualmente, se les aseguraron cuatro fusiles AK-47, una escopeta, cuatro rifles, un fusil AR-15, cinco pistolas, un revolver, diversos cargadores y cartuchos, equipo de comunicación, y cinco camionetas, 4 de Jalisco y una del Distrito Federal.


Crónicas de Teocaltiche

Como parte de la magia de este gran lugar existe el legado de Mario Gonzalez Gutierrez operador del cartel del pacífico y uno de los hombres de mas confianza de “El Chapo Guzman” quien al morir después de haber perdido las piernas víctima de diabetes, heredó el imperio local a su hijo Mario Gonzalez Martínez detenido en una espectacular movilización Federal en Mayo del 2009 ,Don Mario no dejo esta tierra sin convertirse en una leyenda, un Robin Hood, un héroe … muchas son las anécdotas de Don Mario, como las grandes fiestas en su rancho, eventos charros en su cortijo, donaciones espectaculares para las fiestas del pueblo, el llegar al restaurante de Pepe y pagar la cuenta de todos los parroquianos e invitarles a su rancho para seguir los comicios de esparcimiento y cata de vino, la inconclusa construcción de un edificio de 5 pisos que la gente cuenta entre secretos sería un cuartel general de operación, un casino, un bar gigante, una cantina, un centro burlesque, e incluso una plaza de toros de 5 pisos con ruedos en cada uno para llevar acabo festivales taurinos masivos aunque gente no tan soñadora lo señala como un hotel o un conjunto de departamentos.
 
 
 
 
 
Con esto mis queridos lectores seguramente he firmado una especie de sentencia de muerte pués Felipe un parroquiano que conocí en TEOCAL-BAR junto a casa del “el melón” mientras mi esposa y mi tia pingüica se paseaban por la plaza de armas me dijo alterado en secreto después de preguntar por las historias de DON MARIO : Aquí no se puede hablar de Don Mario , está prohibido , hay un veto de silencio que debemos respetar … así que mi ímpetu de comunicación me acaba de dar en toditita la madre, pero no importa ; está crónica es vital para poder esclarecer las teorías de Omar sobre la NO EXISTENCIA DE TEOCALTICHE …. (pinche Omar ….) y llevar a ustedes LA VERDAD …exacto , la pura verdad visión Ricardo Sandoval ,misión que me encomendó mi abuelo Don Juan Salvador Sandoval al aparecerse en un sueño que tuve una vez que tome Tequila , Bacardí y al parecer un churro de mota , por que a la única que se le aparecen los muertos es a Rosalba Galicia , hermana de Omar el incrédulo , hijo de Lupe quien cabe destacar era sobrornada por el abuelo para que no llorara .

Desde 2016 el conflicto era común

El hallazgo tuvo lugar el jueves 1 de septiembre, a la altura del kilómetro 3+350 de la carretera Jalostotitlán-Teocaltiche.


Eran las once y media de la noche cuando a las corporaciones policiacas se les reportó la presencia de unas bolsas en dicho sitio, por lo que de inmediato se trasladaron para revisarlas.
 

 
 
En una bolsa de plástico en color negro encontraron el torso del cuerpo de una persona, mientras que dentro de un costal en color blanco hallaron una cabeza humana.

A un costado detectaron una cartulina color verde con un narco-mensaje que textualmente decía lo siguiente: “Hay Les va su basura putas Jaliscas Teocaltiche esta blindado y aqui pura gente de DON Mario”.
 




¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog