Desaparecen 5 Más en la Carretera del Terror #Monterrey - #NvoLaredo

Monterrey, NL. Cinco personas más desaparecieron en el tramo carretero Monterrey a Nuevo Laredo, Tamaulipas, en lo que va de diciembre, denunciaron colectivos de búsqueda. A través de redes sociales, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), Hasta encontrarte Ricardo Valdés y Jorge Arévalo y Todos somos uno, denunciaron que las desapariciones en esa zona continuaron durante los primeros días de este mes.

“Solamente en lo que va de esta semana hemos detectado cinco personas más que se suman a la lista de DESAPARECIDOS EN NUEVO LAREDO, hay mucha impotencia, mucho dolor, y enojo al ver que pese a que hemos alzado la voz, e informado de todo esto DIRECTAMENTE AL GOBERNADOR Samuel García y a su gobierno, NADA de sus "estrategias" ha dado resultados”, señalaron en sus redes los colectivos Todos Somos Uno y Hasta encontrarte Ricardo Valdés y Jorge Arévalo, liderados por familiares personas que fueron vistas por última vez en la mencionada vía carretera.

“No crean en su ‘publicidad’ y en la de Tamaulipas, que aseguran que nada pasa en sus carreteras. Sí pasa algo, y es que la delincuencia gobierna ese estado”.

“No viajen para allá, de verdad, nadie les puede garantizar que no se van a sumar a la lista de desaparecidos, su vida es más importante que cualquier compra”, añadieron las agrupaciones.

Por su parte, Fundenl brindó información sobre las desapariciones ocurridas en la última semana en el tramo carretero.

 
"#ApoyaLaBúsqueda Antonio Méndez Castro de 60 años de edad, habitante de #California #EUUU, se encontraba de vacaciones en #Michoacán con su hermano y el 08 de diciembre del 2021 alrededor de las 7am pasaron por #NuevoLaredo #Tamaulipas para extender el permiso de su vehículo, se dirigían sobre la carretera #Monterrey #NuevoLaredo rumbo al #Banjercito y antes de llegar fueron emboscados por unos hombres armados”, explicaron junto a una foto del ausente e información del vehículo en el que viajaba.

“#ApoyaLaBúsqueda José Ángel Aron Saldaña de 38 años de edad, operador de 5rueda, se dirigía de #ElCarmen #NuevoLeón rumbo a #NuevoLaredo #Tamaulipas el 08 de diciembre del 2021, su tráiler fue localizado abandonado a la altura del #Oxxo que está antes del puente “Los Aguacates”, donde fue privado de su libertad”, señala otra publicación de Fundenl.

En la semana del 21 al 28 de noviembre, Todos somos uno, denunció que 13 personas desaparecieron en la vía durante ese periodo; en lo que va del año, el colectivo contabiliza más de 163 personas cuyo rastro se perdió en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo.
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog