Como Agente del CBP Oberlin Ayudó a Pasar Droga, Puso a 4 Narcos

Texas.- Un agente de la Patrulla Fronteriza se declaró culpable ante juez federal de ayudar y ser cómplice en el cruce de cocaína por el punto de revisión carretero; avisaba por cuáles carriles cruzar, incluso qué hacer para burlar a los canes que olfatean narcóticos.

De 10 años de cárcel como mínimo y hasta prisión de por vida, le espera en sentencia Oberlin Cortez Peña, Jr. de 22 años de edad, quien ante el juez Randy Crane, en Mc Allen, este viernes 17, aceptó su incriminación.

El tipo de La Joya, Texas, dijo que en dos casos traficó más de 5 kilogramos de cocaína a través del punto de revisión de Falfurrias.

Él como patrullero asignado a esa garita, hacía uso de su conocimientos para decirles a los narcotraficantes por cuál caseta pasar al norte, daba instrucciones detalladas a sus cómplices de cómo estaba la situación en cada momento, cómo esconder y empaquetar las drogas y engañar a los K9 o canes adiestrados para olfatear los enervantes.

El juez federal Crane aceptó la culpabilidad y el trato que el agente de la Patrulla Fronteriza hizo con la fiscal federal del Sureste de Texas, Jennifer B. Lowery. En la investigación cayeron cuatro narcotraficantes y un traficante de indocumentados, pues uno de ellos también reconoció sobornar a Peña por permitirle cruzar a extranjeros sin documentos migratorios.
 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog