#Coahuila Policías Repelen NarcoAtaque en la #Guerrero - #Hidalgo

Coahuila, Coah.- Policías estatales repelieron una agresión en la carretera Ribereña kilómetro 60, los primero informes indican que no hubo lesionados.

Elementos de la Policía Estatal repelieron un ataque a balazos que fueron objeto en el municipio de Hidalgo Coahuila en los límites con Nuevo León.

Según confirmaron autoridades el hecho ocurrió cerca de la 15.30 horas a la altura del kilómetro 60 cerca de la cabecera municipal de Hidalgo.
 
Hasta el momento no se reportan policías lesionados sólo que los elementos de la Policía de Acción y Reacción enfrentaron a los civiles armados cerca del rancho la Barranca de los Apaches.

Ante dicha situación se incrementó la presencia de militares y elementos de la Fiscalía además de policías del estado para buscar en las brechas a los agresores.


Las autoridades de Coahuila han repelido en este año en 24 ocasiones intentos de la delincuencia de ingresar al estado.

Antecedente

Un grupo de hombres armados disparó contra elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), que repelieron la agresión y decomisaron una camioneta y un arma larga a los maleantes, que huyeron a pie internándose en el monte. Los hechos ocurrieron la noche del viernes 24 de Diciembre en plena víspera de Noche Buena, en la carretera estatal 24, a la altura del ejido El Oro, a 25 kilómetros del municipio de #Monclova.

El grupo de hombres, que viajaba en una camioneta roja, abrió fuego contra una patrulla del #GATEM que realizaba labores rutinarias de vigilancia por la carretera Monclova-#Candela. La agresión fue repelida por los elementos policiacos, y los atacantes, que constaban de dos o tres civiles aproximadamente portando fusiles de asalto, huyeron en la unidad en la que viajaban.

Los agresores arrojaron a la carpeta asfáltica “ponchallantas” para detener y evadir al grupo de reacción policiaca al que atacaron. Salieron del camino y huyeron a pie, internándose en el monte. Los elementos del cuerpo policiaco aseguraron el vehículo SUV rojo modelo pasado y por lo menos un arma larga que abandonaron los criminales.

 
Aunque extraoficialmente se informó de un sicario abatido, las autoridades no confirmaron esto, y se mencionó que el enfrentamiento presuntamente no dejó pérdida de vidas humanas, ni lesionados. Al parecer, uno de los agresores es de procedencia sureña, según un testigo entrevistado por las autoridades, el cual sin saber de la balacera le dio un "raite" al sujeto que le pidió un aventón para alejarse del lugar. El testigo, que desconocía de los hechos violentos ocurridos poco antes y muy cerca del lugar por donde pasaba, vio un hombre que pedía aventón y de buena fe se detuvo para ayudarlo, percatandose que su acento no era de la región.

El enfrentamiento generó una movilización policiaca, pero los criminales lograron escapar. En el lugar encontraron un fusil de asalto arrojado entre la maleza, casquillos percutidos y cartuchos hábiles para arma larga de uso exclusivo del Ejército. Este es el 7mo ataque a las autoridades estatales por parte de Los Zetas del Cártel Del Noreste (CDN) y de #LosCabrera del Cártel de Sinaloa en un lapso de 2 meses.
 
 



 
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog