Celebran la Detención de El Viejón en #Puebla un Sangre Nueva Zeta

Tepeaca, Puebla.- Néstor Carvajal Colotla, “El Viejón”, importante pieza de la estructura de Sangre Nueva Zeta y uno de los socios de Roberto de los Santos, “El Bukanas”, fue detenido por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en un operativo ocurrido a las 6:00 de la mañana del viernes 17 de diciembre.

Inteligencia de nivel federal plantea que Carvajal Colotla se convirtió en el enlace de Sangre Nueva Zeta con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) grupo delictivo que mantiene operaciones en más de 23 entidades del país bajo el liderazgo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Según información de autoridades federales, “El Viejón” se encontraba ya identificado por el área de Inteligencia de la Marina en Tepeaca y en un predio al que ingresó el operativo le encontraron armas, granadas de fragmentación y también aseguraron varios vehículos.

En el operativo no participaron las autoridades estatales, pero colaboraron elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República, quienes realizaron la aprehensión de “El Viejón”, que actualmente tiene 45 años de edad pero se le ubicaba como un sujeto requerido por las autoridades desde hace cinco años.

 
Tras ser arrestado en Tepeaca, “El Viejón” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez. 
 
El cártel Sangre Nueva Zeta, que se encuentra asociado al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) extendió sus operaciones de Tamaulipas y Coahuila a los estados de Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

“El Viejón” es investigado por cobrar derecho de piso a los grupos dedicados al robo de combustible en el ducto Minatitlán-México de Petróleos Mexicanos (Pemex). Su célula delictiva también había sido identificada en el robo a trenes de carga, extorsiones a empresarios y comerciantes, así como tráfico de drogas en la zona del Triángulo Rojo.

Sangre Nueva Zeta es el grupo que encabeza Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, quien ha logrado escapar de las autoridades federales en operativos que se han realizado desde
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog